Trends-US

Goleada verdiblanca en la gran noche de Sergio León

El Betis ha resuelto sin problemas su visita al Atlético Palma del Río con una goleada (1-7) que le permitirá estar en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará en diciembre. Los verdiblancos encarrilaron el partido en la primera parte, con cuatro goles, y desactivaron con el quinto cualquier intento de remontada del conjunto palmeño después de un gol celebrado a lo grande en un estadio que, con gradas supletorias, pasó de 900 a 8.900 espectadores para este partido.

El reencuentro de Sergio León con sus excompañeros, el abrazo con su gran amigo Joaquín, que le regaló una camiseta verdiblanca de la que besó el escudo, y el homenaje de sus paisanos, descubriendo un mural del estadio que lleva su nombre, fue el emotivo preludio de una eliminatoria cuya emoción se disipó en menos de diez minutos. Fue el tiempo que tardó el equipo de Pellegrini en abrir el marcador, dejando claro que no quería sorpresas en su visita a Palma del Río.

Marc Roca había avisado con un zurdazo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Y en su siguiente llegada al área, el Betis no perdonó. Ortiz profundizó por la banda derecha, puso un buen centro al área que Bakambu no acertó a rematar, pero Riquelme, llegando al segundo palo, finalizó con la zurda en el que era su primer gol como verdiblanco. Un tanto que debe servirle para ganar la confianza en su fútbol que parece no estar teniendo en este arranque de curso.

El Chimy estuvo cerca de abrir distancias en un golpeo con la zurda desde la frontal que se fue al palo, tras una jugada de Altimira y Riquelme. Y aunque el conjunto palmeño tuvo una oportunidad de darle algo de vida a la eliminatoria, con un remate de Farfán que no encontró portería, la diferencia de nivel entre ambos equipos no tardó en reflejarse en el marcador con dos goles más antes del descanso que sentenciaron definitivamente el cruce.

El primero fue de Altimira, al que el Chimy encontró en el área con un bonito pase de ‘cuchara’ por encima de la defensa. El segundo lo fabricó el propio pivote de Cardedeu, filtrando entre los centrales un sensacional balón para que Pablo García, con su pierna derecha, hiciera el 0-3. Una renta al intermedio que pudo haber sido mayor de no haberse anulado un gol de Bakambu antes del 0-2 por un fuera de juego señalado al Chimy Ávila que no era. Sin VAR en las dos primeras rondas de esta Copa no había posibilidad de revisión.

Los jugadores del Palma del Río celebran su golEFE

Sergio León dejó su sello con una asistencia

El comienzo de la segunda parte sirvió para confirmar la buena conexión entre los dos canteranos por los que el Ingeniero apostó de inicio y que están integrados de lleno en el primer plantel. Ortiz, que pide más minutos a gritos, controló un balón por la derecha, levantó la cabeza y vio el desmarque de Pablo García, al que asistió con un pase con el exterior de su bota derecha. El del Parque Alcosa, como de costumbre, no perdonó ‘fusilando’ a Castillo para firmar su segunda diana de la noche.

Cuenca, en una gran acción defensiva, le sacó de la punta de la bota a Bakambu el balón cuando se disponía a empujar a la red una asistencia de Ruibal. El congoleño buscó su gol después con un disparo cruzado desde la frontal que rozó la base del poste. Aunque quien lo encontró fue Manuel Rodríguez, nada más saltar al césped, para poner boca abajo las gradas. Sergio León, quién si no, recibió en el área, amagó con centrar, recortó a Diego Llorente y asistió para que su compañero hiciera un gol para la historia, a todo un rival de Primera división.

La efervescencia del gol provocó que el Atlético Palma del Río se fuera arriba con todo y, por momentos, pusiera en aprietos al Betis. Pero en cuanto dejó espacios atrás, el conjunto verdiblanco los aprovechó para generar ocasiones clarísimas de gol. Bakambu desaprovechó la primera, asistido por Pablo García, tras un control maravilloso del Chimy. Marc Roca no acertó de cabeza tras un lanzamiento desde la esquina. Y Castillo sacó de milagro un zapatazo del punta argentino.

El quinto parecía cuestión de tiempo y llegó tras un lanzamiento de Pablo García desde la esquina que Diego Llorente, a la segunda, terminó mandando a la red. Llegó entonces el cambio de Sergio León, despedido como el ídolo que es en Palma del Río, y el estreno con el primer equipo verdiblanco de Iván Corralejo, uno de los canteranos que más le gustan al Ingeniero. La eliminatoria estaba decidida y sólo faltaba saber si caía algún gol más, como así fue: uno de Roro a la contra y otro de Abde de cabeza. Honor en cualquier caso al conjunto palmeño y a su estrella en una improvisada ‘despedida’ que nunca olvidará.

FICHA TÉCNICA DEL PALMA DEL RÍO 1-7 BETIS

Palma del Río 1: Castillo; Parejo, Cruz, Cuenca, Montenegro (55’ Soler); Farfán, Francisco Rodríguez (55’ Manuel Rodríguez), Fran Cano (60’ Manuel Pablo); Chacón (60’ José Carlos), Nacho Amo y Sergio León (75’ Arjona).

Entrenador: Fran Sedano.

Betis 7: Adrián; Ortiz (88’ Bladi), Diego Llorente (75’ Bartra), Valentín Gómez, Ruibal; Altimira, Marc Roca (75’ Corralejo); Pablo García, Chimy Ávila, Riquelme; y Bakambu (70’ Abde).

Entrenador: Manuel Pellegrini.

Goles: 0-1 Riquelme (8′); 0-2 Altimira (27′); 0-3 Pablo García (34’); 0-4 Pablo García (52’); 1-4 Manuel Rodríguez (62’); 1-5 Diego Llorente (73’); 1-6 Riquelme (86’); 1-7 Abde (90’).

Árbitro: José Luis Guzmán (Andaluz)

Estadio Sergio León, 8.900 espectadores

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button