La polémica en el Atlético – Sevilla: liada de Nianzou, quejas de Nico González y posible falta sobre Suazo

El Atlético de Madrid se ha impuesto en la sobremesa de este sábado al Sevilla FC por un contundente 3-0, en un encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports que rompe la racha goleadora de los nervionenses -habían marcado en los 11 partidos anteriores de esta 25/26-, que además encadenan su tercera derrota seguida tras las sufridas ante el RCD Mallorca y la Real Sociedad. El choque ha tenido claro color rojiblanco y se ha decantado por la mayor verticalidad de los locales y los errores defensivos de los visitantes. No obstante, no han faltado la controversia ni la polémica: dos penaltis reclamados, uno señalado vía VAR, y una posible falta previa al segundo tanto local.
Noticias Relacionadas
El Sevilla FC es el equipo que más penaltis en contra ha sufrido en esta Liga, cinco, y el que tiene peor diferencia a favor y en contra, con -4, ya que sólo le han señalado uno a favor (el que Alexis Sánchez marcó ante el FC Barcelona). El de este sábado de Nianzou sobre Giménez se une a la rigurosa mano de Fábio Cardoso en Anoeta, el agarrón de Adnan Januzaj sobre Pedri frente al Barça, el atropello de Marcao a Carlos Vicente en Mendizorroza y la polémica caída de Nico Williams ante Juanlu Sánchez en la primera jornada en San Mamés.
Minuto 65′ – Atlético 0-0 Sevilla: penalti de Nianzou sobre Giménez
Los colchoneros reclamaron con vehemencia dos penaltis al árbitro extremeño Francisco José Hernández Maeso, que no asintió a la primera pero sí a la segunda en la jugada clave del encuentro, después de ser avisado por el VAR para que acudiese al monitor a ver repetida la liada de Tanguy Nianzou, que despejó al aire en un exceso de contundencia y levantó la plancha golpeando el muslo de José María Giménez en el 65′ y con 0-0 en el marcador del Estadio Metropolitano. El penalti lo transformó en el 1-0 Julián Álvarez con un disparo fuerte, raso y a la derecha de Odysseas Vlachodimos, quien adivinó la dirección pero no llegó a tocar la pelota en su estirada.
Minuto 45+2 – Atlético 0-0 Sevilla: posible penalti de Azpilicueta sobre Nico González
Antes, en la última acción de la primera mitad, el Atlético de Madrid ya había clamado a los colegiados en una caída de Nico González cuando encaraba a Vlachodimos en un mano a mano en el área y siente la bota de César Azpilicueta llegando desde atrás. Hay contacto de Azpilicueta, que pone el pie y no toca balón; pero después de unos segundos escuchando por su pinganillo, el colegiado dice que es Nico quien le da a la bota del central sevilllista y no al revés. El criterio, razonable o controvertido según el ojo que lo mire, es el mismo de El Clásico en el penalti pitado a Lamine Yamal sobre Vinicius y luego anulado por el VAR.
Minuto 77′ – Atlético 1-0 Sevilla: posible falta de Giuliano sobre Suazo en el segundo gol colchonero
Giuliano Simeone tuvo mucha más ganas que Gabriel Suazo de llevarse ese balón dividido junto a la banda que el chileno intentaba proteger de espaldas después de una mala salida desde atrás del Sevilla FC. El argentino se llevó el balón para luego regatear con excesiva facilidad a Marcao, pisar área y ponerla atrás para que Thiago Almada, aprovechando el desorden visitante, empujase a portería vacía para hacer el 2-0. Los de Almeyda -decepcionado con tanto fallo- pedían falta sobre Suazo en esa disputa con Giuliano y el árbitro esperó la revisión del VAR, vía pinganillo, pero validó el tanto.




