Trends-US

Manolo González: “Si el equipo no vuela mañana me llevaré un cabreo importante”

Cambio de tercio para el Espanyol. En plena resaca tras el 125 aniversario, el bloque perico afronta con ilusión su debut en la presente edición de la Copa del Rey. Los de Manolo González se enfrentarán, mañana, al Atlètic Lleida. El rival, de Segunda RFEF, se enfrentó al filial blanquiazul el pasado 12 de octubre y el duelo cayó del lado perico (1-0). Ahora sube el nivel y les visita el primer equipo. Manolo González, que rotará, no quiere un exceso de confianza. El revolcón del año pasado, en primera ronda ante el Barbastro, no se olvida. La Copa ilusiona.

Estado de felicidad: “Como equipo estamos en proceso de que nos queda mucho trabajo por delante, de mejorar día a día y hacernos mejor equipo. Estamos contentos, lógicamnete por el 125 aniversario del club, motivo de orgullo y alegría. Si la gente del Espanyol está contenta nosotros disfrutamos aún más. Pero lo que queremos es seguir trabajndo para que la gente siga feliz y orgullosa de su equipo”.

Partido trampa de Copa: “Ya nos lo demostaron el año pasado (fueron eliminados por el Barbastro). Conozco muy bien al técnico del Atlètic Llegida, de haber jugado hace muchos años con él y de haberme enfrentado en Segunda RFEF con el Peña Deportiva. Pueden jugar al espacio y a nivel asociativo. Hemos de salir muy metidos porque es un año de salir a ganar siempre en Liga e intentar hacer la mejor Copa posible”.

La Copa mola: “El año pasado nosotros no tiramos la Copa, en Barbastro salimos con casi todo titulares del primer equipo. Es un día para la gente que tiene nivel y tiene menos minuto en Liga para revindicarse. Tendría una gran decepción si mañana el equipo no compite como se está haciendo en LaLiga”.

Fortuño y diez más: “Fortuño jugará seguro. Estoy muy contento con él, tengo mucha confianza en él, en su futuro. La Copa es un torneo que lo jugará todo a menos que esté lesionado o sancionado. Un torneo que será para él, sea final o cuartos de final. Jugará toda la Copa”.

Atlètic Lleida: “Es un buen equipo, siempre tenemos tendencia a pensar que los equipos de Segunda RFEF, Tercera RFEF… son inferiores. Obviamente un equipo de Primera ha de pasar, pero son equipos complicados. Compiten bien, con buenos registros. Es un partido para tomárselo muy en serio y reivindicarte como jugador. Tengo mucha confianza en los futbolistas que tengo y están jugando menos. Si el equipo no compite igual que en la Liga estaré muy decepcionado. El Atlètic Lleida es un equipo que compite muy bien, tiene velocidad por fuera y arriba tiene ritmo para atacar bien los espacios. Será un partido para competir. Es un rival muy trabajado y sabe a qué tiene que jugar”.

Javi Hernández: “Es un jugador que le tuve en el filial, con unas condiciones técnicas muy buenas. Al ritmo que jugó en Primera o en Huesca es diferente al que llevamos ahora. Ha estado lesionado también. Está a un muy buen nivel de entreno. En Liga ha sido complicado que entrase, pero confío mucho en él. Cuando pueda coger minutos subirá el rendimiento”.

Posibilidad de que vayan convocados jugadores del filial: “Si no pasa rado irán José Ángel López y Ferrán. Lo que queremos es llevar jugadores del filial que se lo ganen, no voy a regalar minutos ni convocatorias. Los que irán convocados es porque creemos que se lo han ganado con sus partidos en el filial. Hay jugadores que pueden ir, pero deben subir el nivel para venir con el primer equipo”.

¿Qué prefiere ir a Europa o ganar la Copa? “Las dos. Las dos o nada. Queremos 42 puntos lo más rápido posible y después todo lo que pueda venir. Para ganar la Copa hay que ganar muchos partidos y no es fácil. El tiempo pone a cada uno en su lugar, tanto a jugadores como entrenadores. El tiempo dirá si somos capaces de mantenernos, mejorar o empeoramos”.

Terrats: “La idea es que puedan tener minutos los jugadores que tienen nivel y están jugando menos. Daremos el 11 cuando llegue el partido. Solo he desvelado lo de Fortuño porque es claro que va a jugar, pero intento mantener la alineación hasta el último momento”.

Motivación del rival: “He estado en el otro lado, he estado con el Ebro contra el Valencia de Marcelino; en el Badalona eliminamos al Oviedo y al Getafe y el Granada nos ganó en una prórroga; con el Peña Deportiva el Málaga nos tuvo que eliminar en los penaltis… la motivación juega un papel muy importante. Por eso digo que si el equipo no compite al nivel habitual la decepción sería grande. El de mañana es un partido para tomárselo en serio e intentaremos llegar lo más lejos posible. Quiero que el equipo salga a volar. Si el equipo no vuela mañana me llevaré un cabreo importante”.

Noticias relacionadas

Estado del terreno de juego: “Para ganar o perder no afecta. Si perdemos es culpa nuestra, no buscamos culpables ni excusas. Lo que me preocupa son las lesiones. Pero los que hemos jugado en según que tipo de campos no es excusa para ganar o perder”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button