En Mazatlán FC buscan superar la presión y sacar una buena renta de los duelos en casa ante Santos y América

MAZATLÁN._ Con duelos que serán de vida muerte para mantener sus aspiraciones al Play In, el cuadro de Mazatlán FC se alista para encarar una fecha doble como local en El Encanto, donde recibirán a Santos Laguna y América, respectivamente, en busca de sacarse la presión de los malos resultados y darle un poco de alegría a su afición.
En atención a medios este lunes, el sinaloense Roberto Meraz mencionó que el equipo intentará sacar una buena renta ante su gente, a pesar del poco margen de trabajo que dan las fechas dobles; sin embargo, sabe que deben darlo todo para cerrar de buena manera el torneo y seguir luchando por la clasificación.
“Creo que la presión siempre va a estar; venimos de un resultado negativo, pero no nos quita las ganas. Independientemente de lo que se pueda trabajar, venimos de un partido reciente, son muy pocos días, pero creo que cada uno debe ser consciente de lo que nos estamos jugando y así lo vamos a enfrentar con el mayor deseo, con las mayores ganas para poder pelear hasta el último momento los tres puntos”, dijo Meraz.
“Creo que hay condiciones para poder pelear los dos partidos y nos lo merecemos; vamos a trabajar para poder hacer seis puntos en estos juegos y cerrar de la mejor manera el torneo. Creo que estamos a tiempo todavía de sumar los puntos que restan, así que vamos a luchar para que así sea e ir partido tras partido para lograrlo”.
Sobre las decisiones arbitrales que se han puesto en su contra durante los últimos encuentros, Meraz comenta que hay cosa que ellos no pueden cambiar en el transcurso del juego, por lo que solo queda estar concentrado en todo momento para no cometer errores que cuenten la temporada. En tanto, manda un mensaje a la afición para seguir recibiendo su aliento en la cancha
“Como ha pasado en muchos partidos, se han hecho las cosas bien. A vaces son decisiones oficiales en los que no nos podemos meter, sin embargo uno debe saber que tiene que estar concentrado los 90 o 100 minutos en que se están dando los partidos. Creo que esas decisiones nos han costado puntos, así que debemos volver a estar concentrados”.
“Decirle (a la afición) que confían en nosotros, que vamos a luchar hasta el último momento para poder traer un Play In a Mazatlán y poderle dar una alegría que realmente se la merece y nos merecemos como jugadores. Sabemos los jugadores que llevamos mucho tiempo aquí sin poder lograr cosas importantes, que tenemos que sacar algo para el puerto”.
Yoel Bárcenas confía en vencer a Santos Laguna este martes
Por su parte, el colombiano Yoel Bárcenas manifestó que por ahora no piensan en América y solo van a estar enfocados en el duelo contra Santos este martes, ya que es la siguiente final y se le debe guardar el debido respeto. Mientras que promete un equipo combativo en el terreno de juego.
“Nosotros nos estamos preparando para una semana larga en el sentido de que son muchos partidos y hay mucho trabajo, mucha planeación y normalmente el profesor rota. Así que ahora no podemos pensar en América porque sería no darle el respeto a Santos Laguna, que es lo que nos viene mañana, por lo que estamos enfocados en Santos”, indicó Bárcenas.
“Sabemos lo que fallamos, pero ya pasó; ahora tenemos que apuntar a dos partidos en casa y que queremos ganar al siguiente rival que sea. Entonces, seguro vamos a presentar un equipo que va a luchar, que va a correr, que va a meter y que va a dejar todo por ganar los dos duelos, comenzando por Santos”.
Señaló las hostilidades contra Guadalajara se vivieron de manera extraña, ya que no pudieron generar las ocasiones que ellos quisieran. No obstante, buscará darle vuelta a la página y seguir soñando con el Play-in, para meterse así entre los mejores del torneo.
“Mañana (este martes) va a ser muy importante para nosotros, por lo que estamos con toda la energía y toda la concentración para agradar a nuestra gente. Yo sé que tenemos muchas chances de ganar y eso es a lo que le tiramos esta semana. Con Chivas fue un partido raro, la sensación es que por ahí nos faltó creación de juego, algo de contundencia y eso hay que mejorarlo”.



