Deportivo Pereira juega otra vez con su equipo sub-20, ante Medellín: Acolfutpro señala que es una ‘burla a Mintrabajo’

Deportivo Pereira sigue con su crisis y este viernes anunció que el partido de la fecha 19 de la Liga Betplay contra el Medellín lo jugará con su equipo sub-20, argumentando que el equipo profesional se negó a disputar el partido por no estar cubierto al 100 % la deuda laboral que sostiene el equipo.
El club matecaña, sumergido en una profunda crisis, está en el ojo del huracán por incumplimientos en salarios. El equipo, bajo la lupa del Ministerio de Deportes y de Trabajo, anunció que logró pagar algunos de los meses atrasados, “50 % de los bonos exigidos y estar al día en el 98 % de la nómina, faltando el mes de octubre”, pero en todo caso los futbolistas decidieron no afrontar este partido.
Pereira comunicado. Foto:Pereira
Pereira agrega que por esta razón el equipo sub-20 afrontará el juego contra el Medellín que se disputa este viernes.
Acolfutpro eleva nueva queja
Equipo Sub-20 del Deportivo Pereira Foto:Deportivo Pereira
La situación es muy compleja, pues aunque Pereira ya enfrentó a Águilas y Pasto con su equipo juvenil, esta situación ha sido denunciada por la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, que de inmediato se pronunció.
Acolfutpro señala que “El Pereira sigue incumpliendo, burla a Mintrabajo y compite con juveniles sin contrato ni seguridad social”.
Agrega que el club no ha pagado obligaciones laborales: “salarios de octubre, parafiscales, seguridad social y otros pagos laborales”.
Acolfutpro señala que el Pereira, al jugar con juveniles, “adultera la integridad de la competencia”. Esto en relación a que el rival es el Medellín que busca la ventaja deportiva en la recta final del campeonato.
“¿Qué credibilidad tiene una entidad que tolera y avala el incumplimiento y la manipulación?”, dice Acolfutpro en referencia a la Dimayor.
Investigación del MinTrabajo al Deportivo Pereira por incumplir orden de suspensión. Foto:Facebook: Deportivo Pereira
Más problemas para el Pereira
Ya esta semana la Dirección Territorial del Risaralda anunció el inicio de una investigación administrativa sancionatoria contra el Club Deportivo Pereira por no acatar la orden de suspensión de actividades emitida el pasado 30 de octubre.
El director territorial, Andrés Piedrahita Gutiérrez, confirmó la decisión y señaló que el club no ha cumplido con la disposición ministerial.
“A pesar del Auto administrativo que impuso la medida de suspensión, el Club Deportivo Pereira no está acatando la orden emitida el pasado 30 de octubre. Por ello, iniciaremos inmediatamente la investigación administrativa sancionatoria y formularemos los cargos respectivos”, afirmó.
DEPORTES




