Trends-US

‘Kike-gol’ está de vuelta

Alavés y Espanyol se enfrentan en una posición muy holgada en la tabla. Incluso el club periquito sueña y vuela. En Vitoria, una victoria le llevaría a confirmarse como la revelación. El gran protagonista es Kike García, el máximo goleador del Alavés la pasada temporada. Consiguió quince dianas, trece de ellas en liga y dos en Copa y era muy feliz en Vitoria. Pero el Espanyol apostó muy fuerte por él ofreciéndole dos años de contrato y un sueldo cercano al millón de euros por temporada. Los babazorros no pujaron y se marchó a Barcelona (sigue el partido en directo en As.com).

Coudet reconoció el viernes en la previa: “Le tenemos mucho cariño y queremos que marque muchos goles, pero más adelante”. El regreso a la capital alavesa estará rodeado de admiración y ovaciones. Es una de las leyendas más grandes del Alavés moderno por lo que todo lo que se le reconozca será más que justo. En Copa firmó un doblete. Llega en estado de gracia el delantero, aunque será Roberto el titular.

El equipo vitoriano tiene las bajas de Garcés, por sanción de la FIFA, y de Jon Pacheco, con los ligamentos del hombro rotos. El mayor quebradero de cabeza estará en la defensa pero todo hace indicar que se resolverá con dos laterales reciclados: Tenaglia y Parada.

Llega el Espanyol de subidón. Normal. Recién cumplidos los 125 años, con el billete copero en el bolsillo y una situación en Liga que hace soñar al más pesimista. Toca disfrutar del momento y el equipo transmite alegría. Suena grande, pero la situación en la tabla hace soñar con Europa. Sí, desde el vestuario, impera la humildad pero la afición está entregada a volar. Manolo González probó su fondo de armario en Copa.

Los pericos, fiables este curso, han formado un bloque compacto. Con Riedel y Cabrera desfilando seguridad atrás, con Pol Lozano (seguido por el seleccionador Luis de la Fuente) y Edu Expósito llevando el timón. Dolan seguirá campando a sus anchas por la derecha y Pere Milla intentará seguir dando brillo a sus botas. Sin Puado se está encargando de ser el mejor aliado de Roberto.

Noticias relacionadas

Los precedentes en Mendizorroza auguran un encuentro difícil para el conjunto periquito. En sus cinco últimas visitas, su balance es de una victoria (el duelo más reciente, en la 2024-25 por 0-1), tres derrotas y un empate. El Alavés es el equipo menos goleado de Liga, pero suma dos partidos sin marcar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes

Faltas recibidas

Pablo Ibáñez


23

Recuperaciones de posesión

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button