Saltan las alarmas en el Real Madrid: Tavares es duda para el Clásico

El Real Madrid de baloncesto vive horas llenas de incertidumbre antes del Clásico de Euroliga ante el FC Barcelona. Tavares no tiene asegurada su presencia en el duelo de este viernes (20:30 h, Palau Blaugrana), después de ausentarse del entrenamiento de este jueves debido a una enfermedad. El técnico blanco, Sergio Scariolo, confirmó en rueda de prensa que la participación del pívot caboverdiano sigue en el aire: “Es duda, hasta mañana no sabremos”.
El contratiempo llega en un momento clave de la temporada y se suma a los problemas físicos de David Krämer y Chuma Okeke, quienes también son duda para el encuentro. Krämer sufrió un golpe durante la última sesión de trabajo, mientras que Okeke arrastra un esguince de tobillo que le ha impedido ejercitarse con normalidad.
Tavares, uno de los pilares del equipo, promedia esta temporada en Euroliga 9,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,8 tapones por partido. Su ausencia sería claramente un golpe durísimo para un Real Madrid que depende sobre todo en defensa de su presencia en la pintura y su capacidad para intimidar bajo el aro.
En caso de que finalmente no pueda participar, Scariolo podría optar por dar minutos al recién incorporado Alex Len, quien podría incluso debutar como titular en el Clásico. “Estamos valorando todas las opciones, pero seguramente jugará. Le he visto bastante bien dentro de lo que cabe, está recién aterrizado” afirmó el entrenador.
El Real Madrid llega al enfrentamiento con una clara necesidad de sumar fuera de casa, ya que no ha sumado ninguna victoria como visitante en esta presente edición de la Euroliga. Por ello, la posible baja de Tavares podría inclinar la balanza a favor del Barça, que intentaría aprovechar la situación para imponer su ritmo desde el juego interior.
La presencia o no de estos jugadores en duda para el partido se sabrá este mismo viernes, cuando el cuerpo técnico junto a Sergio Scariolo evalúe la evolución de todos sus jugadores que a día de hoy son duda (Tavares, Kramer y Okeke). Hasta entonces, la preocupación en el conjunto blanco es evidente. El Clásico, se jugará también con la mente puesta en la enfermería.




