El Elche busca en el RCDE Stadium la primera victoria del curso a domicilio

Gran partido del Elche C.F. ante un Athletic Club, contra los que fueron superiores en todos los aspectos en un partido marcado por el mal arbitraje de Guzmán Mansilla, que no se atrevió a expulsar a dos futbolistas rojiblancos. Los de Eder Sarabia tuvieron de todos los colores para abrir la lata, donde emergió la figura de Unai Simón para evitar que el Elche marcara algún tanto.
Un partido que desde primera hora de la tarde se auguraba un gran ambiente en el feudo franjiverde, enfrente un Athletic Club que movió una gran cantidad de aficionados a la cita y que se hicieron de notar durante el choque. En lo deportivo, Sarabia introdujo tres novedades de inicio, dando entrada a Petrot, Neto y André Silva con respecto a la derrota en Mendizorroza.
Lejos de que el protagonismo lo tuviera la buena primera parte en términos futbolísticos del Elche, fue el colegiado Guzmán Mansilla el que se lo llevó tras una nefasta actuación. Cuando los de Eder Sarabia dieron un paso al frente tras quince minutos de tanteo, empezaron a llegar las ocasiones sobre la portería de Unai Simón, por partida doble de Rafa Mir. El delantero franjiverde tuvo un cabezazo y un disparo cruzado que no terminó en gol por muy poco.
Fue entonces cuando llegó la primera acción polémica del partido: un balón largo fue cortado con el brazo por Vivian, siendo el último hombre de la zaga rojiblanca. Tras ser llamado por el VAR, el colegiado andaluz consideró falta de André Silva, dejando anonadados a todos los presentes. También pasó por alto un codazo de Yuri sobre el delantero portugués que podría haber supuesto también la expulsión del futbolista visitante.
Sin goles se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con la polémica sobre la mesa y eclipsando el buen hacer del Elche ante el cuadro bilbaíno. Ernesto Valverde dio otra cara a los visitantes con la entrada de los hermanos Williams en la segunda parte. Aún así, el cuadro ilicitano no perdió la cara al partido, con varias ocasiones claras, sobre todo una en el 65’ con tres remates seguidos sobre la meta de Unai Simón, que se estaba convirtiendo en el mejor de su equipo.
El Elche terminó muriendo sobre la portería del cuadro bilbaíno, que daba por bueno el empate pese a visitar a un recién ascendido. Así las cosas, empate sin goles en el Martínez Valero con el foco puesto en la visita al Espanyol del próximo fin de semana.
Ficha técnica:
Elche C.F. (0): Iñaki Peña; Víctor Chust, Bigas, Petrot (Pedrosa 61’); Álvaro Núñez (John 89’), Martim Neto, Febas, Marc Aguado (Mendoza 75’), Germán Valera (Josan 89’); André Silva, Rafa Mir.
Athletic Club (0): Unai Simón; Areso, Vivian, Laporte (Paredes 80’), Yuri; Ruiz de Galarreta (Rego 68’), Jaureguizar; Berenguer, Sancet (Unai 58’), Rober Navarro (Nico Williams 46’); Guruzeta (Iñaki Williams 46’).
Árbitro: José Luis Guzmán (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Germán Valera y Chust. Por parte de los visitantes a Jaureguizar y Ruiz de Galarreta.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga EA Sports disputado en las Estadio Martínez Valero ante 29.043 espectadores.




