Napoli quiere ser único líder

Napoli, que tiene la segunda delantera más efectiva detrás de Inter, recibirá mañana a Como, equipo con la valla menos vencida por detrás de la Roma, buscando quedar como único líder del campeonato.
Será uno de los adelantos de la décima fecha que se pondrá en marcha con Udinese-Atalanta y en la que Juventus visitará a Cremonese en el estreno de Luciano Spalletti como conductor de la “Vecchia Signora”.
El último campeón de Italia espera por el goleador belga Romelu Lukaku, recuperado de una lesión muscular que sufrió en la pretemporada con Napoli y quien se sumó a los entrenamientos, aunque en forma diferenciada.
Su vuelta sería en la semifinal de la Supercopa de Italia frente a Milan el 18 de diciembre en Riad y es una buena noticia frente a la baja de su compatriota Kevin De Bruyne.
El ex Manchester City fue operado de una lesión en la pierna derecha que sufrió en el triunfo frente a Inter en la octava fecha y estaría entre tres y cinco meses alejado de las canchas.
El danés Rasmus Hojlund, arribado al club en esta temporada desde Manchester United, también debió recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera por un par de semanas.
Ahora será una de las cartas de triunfo de Napoli ante un Como que con seis goles en contra ostenta la segunda valla menos vencida por detrás de la Roma, que sufrió apenas cuatro.
El equipo del español Cesc Fabregas celebró cuatro victorias, sufrió una derrota y ocupa el quinto puesto que otorga el pasaje a la próxima Europa League, con 16 unidades, a cinco de su rival y del “giallorosso” de Gian Piero Gasperini, que el domingo visitará en San Siro al Milan.
Cuatro de los goles de Napoli los celebró De Bruyne, misma cantidad que el camerunés André Zambo Anguissa, la mitad de los 16 que celebró en el torneo en el que recibió ocho.
Hojlund celebró dos y mañana intentará extender su cosecha acompañado por Matteo Politano y el brasileño David Neres, en una formación que volverá a apelar al módulo 4-3-3 debido a la lesión de De Bruyne.
En el Estadio Maradona, Napoli buscará extender su racha invicta que se prolonga desde que cayó con Lazio el 8 de diciembre del año pasado, tras lo cual sumó 13 victorias y tres empates de local, condición en la que marcha invicto en el campeonato (las dos derrotas las sufrió como visitante: 2-1 ante Milan y 1-0 con Torino).
Como celebró un solo triunfo en esa condición, pero también una única derrota (por 1-0 en la segunda fecha frente a Bologna), razón de más para que Napoli no se relaje si quiere superar un nuevo examen ante un rival capaz de complicar a cualquiera.
De allí las dudas de Conte sobre la presencia en defensa del albano-kosovar Amir Rrahmani, quien se lesionó la pierna derecha en septiembre jugando con su selección y luego padeció una recaída.
El entrenador del Napoli volverá a apelar al serbio Vanja Milinkovic-Savic por la fractura en un dedo del pie que arrastra el arquero titular, Alex Meret.
El brasileño Juan Jesús se anuncia desde el inicio y el uruguayo Mathías Olivera como suplente frente a Como, que contará con el aporte del juvenil argentino Nico Paz, goleador del equipo con cuatro tantos, y con su compatriota Máximo Perrone.
Un punto por detrás de Como y con los mismos que Bologna (15), pero con peor diferencia de goles (seis contra tres) marcha Juventus, hoy por hoy fuera de la zona de clasificación a las Copas europeas.
Una Juve que se reencontró con el triunfo en la fecha anterior al derrotar de local a Udinese con Massimo Brambilla como conductor tras el despedido del croata Igor Tudor.
Luego de un arranque arrasador en el torneo con tres victorias en fila, incluida la del “Clásico” con Inter en Turín por 4-3, Juventus no volvió a ganar hasta el miércoles y buscará recuperar el terreno perdido.
Será con Spalletti, quien prometió devolverle la gloria de antaño durante su presentación oficial, apenas un día antes del duelo con el Cremonese de Davide Nicola, que tras ascender en esta temporada demostró ser un hueso duro de roer.
Milan puede dar fe porque cayó en la primera fecha en San Siro frente a un Cremonese que sufrió una sola derrota en el torneo y mañana intentará amargarle el debut al ex conductor del Napoli y de la selección “azzurra” al frente del plantel de la “Vecchia Signora” en el estadio Giovanni Zini.
Spalletti apostará por el serbio Dusan Vlahovic y por el belga Lois Openda, junto con el portugués Francisco Conceicao, para tratar de vulnerar la valla de Emil Audero, arquero ítalo-indonesio formado en Juventus.
Cremonese mañana contará con el argentino Martín Payero en el once inicial (junto al británico Jamie Vardy) y con su compatriota Franco Vázquez y el hispano-ecuatoriano Jeremy Sarmiento entre los suplentes.
El paraguayo Antonio Sanabria no será de la partida en el equipo de Nicola en el partido que cerrará la jornada de adelantos que pondrán en marcha Udinese y Atalanta, equipo este último que sigue siendo el único invicto del torneo, aunque sólo cantó dos victorias y empató sus restantes siete partidos.
“Con Milan reaccionamos a tiempo (Atalanta arrancó perdiendo a los 4′ y terminó igualando 1-1, Ndr), pero debemos mejorar en la definición, un aspecto en el que trabajamos mucho en los últimos entrenamientos”, destacó el técnico croata Ivan Juric.
El técnico de Atalanta advirtió sobre el “poderío físico de los jugadores de Udinese, que cuenta con un gran entrenador y juega sin temor con cualquiera”, afirmó.
“No hay que descuidarse porque puede costar caro”, afirmó el DT de Atalanta, que volverá a contar con el nigeriano Ademola Lookman, autor del empate frente a Milan, en un tridente ofensivo que completarán Gianluca Scamacca y el belga Charles De Ketelaere.
“Un partido intenso”, auguró su colega alemán Kosta Runjaic, al advertir que el británico Keinan Davis “no está todavía para jugar los 90 minutos, pero ya marcó tres goles y es un jugador clave porque se está convirtiendo en un ejemplo para el resto del equipo y en un líder”.
El talón de Aquiles de Udinese es la defensa, la peor del campeonato junto con la de Fiorentina, que marcha penúltima (ambas con 15 goles recibidos, aunque el equipo de Runjaic al menos convirtió 11, mientras que el de Stefano Pioli apenas siete).
“Tenemos jugadores jóvenes en defensa y debemos seguir trabajando en busca del equilibrio”, dijo al respecto Runjaic, que espera asestarle la primera derrota en el torneo al “nerazzurro” de Bergamo en el Bluenergy Stadium.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA




