Trends-IE

El Barça es otro con Lewandowski

El Barça llega al parón con una sonrisa en la boca. Ganó en un campo complicado como Balaídos y aprovechó el empate del Real Madrid en Vallecas para colocarse a tres puntos de los de Xabi Alonso. Llueve menos. La victoria azulgrana tiene un nombre propio: Robert Lewandowski. El polaco, que volvía a la titularidad, marcó tres goles para dejar claro que quien tuvo retuvo. Cómo le ha echado de menos del Barça en algunos partidos. Ayudado por un asistente de lujo como Rashford, el 9 azulgrana se bastó y se sobró para acabar con un Celta que sigue sin ganar como local en esta Liga.  

Gol de Lewandowski (p.) (0-1) en el Celta 2-4 BarcelonaSportian

La lluvia caída en Vigo durante el día lanzaba un aviso claro a navegantes: el césped rápido iba a provocar un partido espectacular. Era algo fácil de adivinar. No se había cumplido el minuto 10 y el partido bien podría ir 2-2. Fue el Barça el primero en marcar después de que vía VAR Javier Alberola señalara penalti por mano de Marcos Alonso tras disparo de Fermín. Lewandowski, que volvía a la titularidad, lo transformó aunque Radu estuvo cerca de detenerlo. Sólo unos minutos después Rashford tuvo un mano a mano para el 0-2 pero el meta rumano del Celta le hizo un paradón que provocó una rápida salida del Celta que culminó con el 1-1 de Sergio Carreira. El canterano rompió a la defensa azulgrana entrando desde atrás y aprovechó un gran pase de Borja Iglesias para batir a Szczesny de tiro cruzado. Y, sin tiempo para reaccionar, Jutglà tuvo el 2-1 con un lanzamiento desde fuera del área que se fue fuera por poco. Espectacular inicio de partido.

Gol de Carreira (1-1) en el Celta 2-4 BarcelonaSportian

Que lo rivales le han pillado el truco a la defensa del Barcelona me da que va a ser una constante esta temporada. Otra cosa es que tengan jugadores rápidos por bandas que puedan culminar esas llegadas que van a tener. El Celta los tiene y por ahí podían venir sus opciones de victoria. Sin que el ritmo decayera, el Barça tuvo una clarísima doble ocasión tras un primer remate de Rashford al poste y después de Lewandowski, a quien le llegó el rechace y volvió a disparar desde cerca para que Radu volviera a lucirse. La vuelta del polaco es una gran noticia para los de Flick que no pudieron contar contra los gallegos ni con Koundé ni con Casadó, que notó molestias en el calentamiento. Y fue el 9 azulgrana quien logró el 1-2 al rematar desde cerca un gran servicio de Rashford. Starfelt aún está buscando al polaco.

Gol de Lewandowski (1-2) en el Celta 2-4 BarcelonaSportian

Los últimos choque entre estos dos equipos fueron espectaculares y este no quería ser menos. El Celta no bajaba los brazos y consiguió empatar gracias a un golazo de Borja Iglesias. Esta vez fue Jutglà quien rompió el fuera de juego gracias a que De Jong estaba fuera de sitio y el canterano del Barça dio una asistencia al Panda para que este batiera por alto a Szczesny con un gran lanzamiento. Parecía que el 2-2 iba a ser el resultado al descanso pero en el añadido volvió a ponerse por delante el Barça gracias a un tanto de Lamine que aprovechó un pase de Rashford que desvió Moriba para batir a Radu. Partidazo.

Gol de Lamine Yamal (2-3) en el Celta 2-4 BarcelonaSportian

Otro partido en la segunda parte

Era muy complicado que se mantuviera el ritmo de la primera parte tras la reanudación. Y así fue. Es más, parecía otro partido. Quien más lo pagó fue el Celta que ya no presionaba tanto y esperaba a atrás al Barça. Los de Flick tocaban con comodidad, pero sin ocasiones. Giráldez sacó a Bryan Zaragoza, a quien se le da muy bien el Barça, para intentar que su equipo metiera una marcha más a su juego. Pero no hubo cambios significativos y el partido estaba donde quería el Barça, con ventaja en el marcador y dominio del balón. 

Gol de Lewandowski (2-4) en el Celta 2-4 BarcelonaSportian

El siguiente intento de Giráldez fue meter a Aspas por un cansadísimo Borja Iglesias. Pero sólo llevaba tres minutos en el campo Iago cuando Lewandowski hizo su tercer tanto al cabecear de forma magnífica un córner sacado por Rashford. El 2-4 resultó definitivo para un Celta ya sin recursos y que apenas inquietó más a Szczesny. Lamine tuvo incluso el 2-5 con un remate al palo. El Barça llega muy vivo al parón.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button