Tribunal de EU suspende de manera temporal orden de cancelar alianza Delta-Aeroméxico

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos suspendió de manera temporal una orden del gobierno del presidente Donald Trump que obligaba a la estadunidense Delta Air Lines y a la mexicana Aeroméxico a disolver su empresa conjunta que opera en las dos naciones, reportó Bloomberg.
Los tres jueces del Tribunal de Apelaciones en Atlanta –sede corporativa de Delta– suspendió la orden del gobierno, mientras se resuelve la solicitud de revisión presentada por las aerolíneas. La alianza entre las compañías aéreas les permite coordinar precios, mercadotecnia y programas de fidelización.
En septiembre pasado, el Departamento de Transporte estadunidense emitió la orden que obligaba a las aerolíneas a disolver la empresa conjunta antes del 1 de enero. Según el gobierno estadunidense ambas aerolíneas son los principales competidores que operan entre Estados Unidos y la Ciudad de México, lo que les otorga una “ventaja injusta”.
Delta, que posee una participación de 20 por ciento en Aeroméxico, celebró la decisión del tribunal de suspender la orden, según un comunicado citado por Bloomberg.




