Trends-US

El Clásico vuelve a teñirse de azulgrana

El Barcelona se impuso (4-0) al Real Madrid en el vigésimo Clásico de la historia, éste disputado ante 36.276 espectadores en el estadio Olímpico Lluís Companys. El doblete de Pajor y los goles de Schertenleib y Aitana dan los tres puntos al conjunto que dirige Pere Romeu, que se escapa a siete puntos de distancia y se toma la cumplida revancha del último duelo entre ambos equipos.

Fue frenética la puesta en escena con dos balones al poste y dos goles anulados en los primeros minutos. Alexia estrelló el balón en la madera a los 33 segundos al cabecear un centro desde la diestra de Batlle; y Feller se topó con el poste al desaprovechar una asistencia de Caicedo desde línea de fondo, cuyo remate en segunda instancia sacaron entre Mapi y Cata. Por su parte, tanto a Weir como a Pajor marcaron gol, pero éstos no subieron al marcador al encontrarse en fuera de juego.

Goles a pares

Ewa Pajor y Claudia Pina celebran el primer gol del Barcelona antes del Real MadridEFE

El Barcelona acabaría rompiendo el cántaro después de que Pajor rematara un pase de Pina llegados al cuarto de hora de acción. La polaca volvería a marcar poco después rematando desde el suelo un pase de Graham, pero, tras cuatro minutos de revisión en el FSV -por parte de la cuarta árbitra y la colegiada principal-  se acabó anulando por manos previas al remate de la ariete.

El Real Madrid reaccionó de la mano de Caicedo, a quien se la fichó para partidos como este. La colombiana, bien asociada con Keukelaar, tuvo el empate en sus botas, pero Cata le ganó un mano a mano que podría haber cambiado el sino del encuentro. La máxima en el fútbol habla de que quien perdona lo acaba pagando y en esta ocasión se cumplió con creces. Pajor aprovechó un rechace de Misa a disparo de Graham para anotar, con el pecho, el balón en la jaula.

Partido de ida y vuelta

Revisión en el FSV de uno de los goles anulados en el ‘Clásico’.EFE

Weir pudo recortar distancias antes del descanso con una vaselina ante la salida de Cata que acabó sacando Paredes en área chica. También pudo ampliar su renta Pajor, a quien Caicedo sacó in extremis un remate dentro del área en una jugada que nació de un saque en largo de Cata.

Tras el paso por el vestuario, el Barcelona quiso sentenciar el duelo. Lo intentaron por la vía rápida Vicky, con un disparo cruzado que detuvo Misa; y Graham, con una vaselina que aterrizó en el tejado de la portería rival. El carrusel de cambios metieron más pólvora al verde. Aitana -ausente en el once por problemas en el isquio- por parte local y Alba, Athenea y Sheila por parte visitante. Se volvió a anular un gol, éste en propia puerta de Paredes, por fuera de juego previo de Däbritz.

Penalti parado y dos goles en el añadido

Videomarcador del Estadio Olímpico de MontjuïcEFE

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Brugts, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla doliéndose de la rodilla derecha. A falta de un cuarto de hora para el final, y tras cinco minutos de consulta con el FSV, la colegiada pitó penalti por falta de Cata sobre Athenea. La árbitra expulsó a un miembro de cada cuerpo técnico y las jugadoras de ambos equipos se enzarzaron tanto en el campo como en el banquillo. Weir asumió la responsabilidad del lanzamiento y Cata paró el disparo para deleite de su afición.  

La balear volvió a ser providencial en el mano a mano resuelto con Athenea, la más activa desde su salida al campo. El Barcelona echaría el cierre al partido con dos goles en tiempo de añadido. Primero fue Schertenleib quien aprovechó un error de Irune en la salida de balón para batir por bajo a Misa y después Aitana quien remató un centro preciso de Mapi desde el costado izquierdo.

Ficha del Barcelona-Real Madrid.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button