Trends-UK

Rival sorpresa para Alcaraz en las ‘semis’ de las ATP Finals

No se contaba con él a principios de temporada, porque desde su gran temporada en 2022, cuando compitió con los mejores del mundo y lideró a Canadá hacia su primera Copa Davis, había acumulado más decepciones que alegrías. En su transición cerró su colaboración con Toni Nadal en la Rafa Nadal Academy.

De una clase indiscutible, recién casado, en 2025 se ha reencontrado consigo mismo. Lo anunció ganando los torneos de Adelaida y Montpellier a principios de temporada, pero no fue hasta el US Open cuando confirmó su regreso al grupo de los top. 

Llegó a semifinales en Nueva York, conquistó su tercera corona del curso, en Bruselas, y se plantó en la final del ‘indoor’ de París. Un sprint de óptimos resultados que le llevaron a la octava plaza mundial. Cerró su clasificación para las ATP Finals el día antes de su comienzo, cuando Novak Djokovic se deshizo de su máximo rival para un lugar de titular, el italiano Lorenzo Musetti, en la final del torneo ATP 250 de Atenas.

Felix Auger-Aliassime celebra la victoria ante Alexander Zverev.

Clive Brunskill / Getty

Felix Auger-Aliassime, 25 años, se metió en su segunda Copa de Maestros. Y ya es el segundo canadiense que llega a semifinales, después de Milos Raonic. Rival sorpresa para Carlos Alcaraz este sábado (20:30 horas), porque semanas atrás no contaba en las quinielas para llegar a Turín.

Se colocó entre los cuatro mejores batiendo al alemán Alexander Zverev, 28 años y nº 3, campeón de la competición en 2018 y 2021. Triunfo de Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (4) en 2h.07′.

El norteamericano fue verdugo del alemán como el US Open, en su segunda victoria seguida sobre un rival con quien aún tiene balance negativo, 4-6. El palmarés de Auger-Aliassime con Carlos Alcaraz beneficia al murciano por 4-3, con una serie de 4-0 tras tres derrotas iniciales. No han medido fuerzas este curso, no lo hacen desde que el español arrasase en los Juegos Olímpicos de París por 6-1 y 6-1.

Aquello sucedió en la tierra de Roland Garros. Auger-Aliassime, aun residente en Montecarlo, prefiere el ‘indoor’ y la pista dura. Busca estos elementos, es el tenista que más partidos ha ganado bajo techo este curso, 17, por cuatro derrotas. Así como en la década, 85-30.

Lee también

Auger-Aliassime no cedió su saque a Zverev, ansioso porque no logró cazar ninguna situación favorable. Se le escaparon siete bolas de ‘break’ en el choque con Jannik Sinner, también cuatro ante el canadiense, más sereno y certero. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button