Trends-UK

Carrión: “Tengo la confianza al 100%”

A un día de que el Oviedo reciba al Rayo Vallecano, Luis Carrión dejó claro que su ánimo no se resiente por los malos resultados: “La confianza que yo tengo no depende de nadie, depende solo de mí. Todo lo demás son opiniones ajenas que yo no puedo controlar. Tengo la confianza al 100%”. Y explica cómo intenta trasladar esa mentalidad al vestuario: “Mi ánimo está perfecto y esforzándome en que la gente no se venga abajo por ser colistas. Estamos plenamente capacitados para ganar partidos”.

A la hora de buscar ese triunfo dejó claro cuál es el camino que quiere recorrer su equipo. El técnico defendió su propuesta y la consideró la más adecuada para un conjunto que, pese a estar colista, sigue confiando en su plan de juego: “Queremos ganar y dentro de esa victoria deseada elegimos el camino o el modelo de juego con el que creemos que este equipo puede ser mejor”, recordó con firmeza. Y tiró de memoria reciente para justificar su apuesta: “Este equipo, defendiendo en bloque bajo, era el equipo al que más le remataban de la liga y el que menos remataba de la liga”.

El entrenador catalán entiende que el perfil de su plantilla invita a asumir riesgos y a tener un comportamiento más proactivo: “Podemos trabajar muchas situaciones defensivas, que podría ser, y buscar así la victoria. Es una posibilidad. Yo creo que este equipo tiene jugadores por dentro para intentar atraer al rival y encontrar espacios”.

La propuesta caló en su primera etapa, pero ahora está generando más dudas entre la afición, con el recuerdo de San Mamés aún reciente. Carrión fue autocrítico: “Es verdad que, en el segundo tiempo contra el Athletic, cuando no podíamos salir por su buena presión, teníamos puntas que pueden ganar duelos y segundas jugadas. Eso es lo que tendríamos que acabar haciendo ese día en San Mamés, lo vimos en el vídeo y trataremos de mejorarlo”.

El técnico insiste en que el equipo no debe replegarse por miedo: “Queremos arriesgar porque se ha demostrado que cuando defendimos en bloque bajo no éramos un buen equipo. Atrayendo al rival hemos generado más ocasiones de gol y a partir de ahí tenemos que seguir mejorando”.

El Oviedo llega al choque sumido en una mala racha y con necesidad urgente de sumar. Carrión no esconde la importancia del duelo en el Tartiere: “Es un partido muy importante, en casa y con nuestra gente. Venimos de una racha con mejores o peores sensaciones, pero con resultados no muy buenos. Tenemos que ser fuertes en casa y hacer un buen partido para conseguir los tres puntos, estamos mentalizados”.

Carrión quiere que sus futbolistas jueguen sin complejos: “No deberíamos tener miedo a perder, deberíamos ser un equipo valiente que va a por la victoria independientemente de cuál sea su posición en la tabla. Estos partidos antes de Navidad son muy importantes y tenemos que sumar puntos”.

El preparador oviedista no escatima elogios para el Rayo: “El Rayo es un gran equipo, que sabe lo que hace y presiona muy bien. Tenemos que estar plenamente convencidos de que podemos ganar al Rayo”. Tampoco pasó por alto el reencuentro con Alemao: “Me encantará verlo, es un chaval de 10 y me alegro de todo lo bueno que le pase. Ojalá no haga muchas cosas bien mañana, eso sí”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button