Contra el martillo de Alemão, la magia de Santi Cazorla

Dos nombres han presidido los días previos de este Oviedo-Rayo en el Tartiere. Uno, Santi Cazorla, recuperado de su lesión en la rodilla y dispuesto a volver cuando más se le necesita. El otro, Alemao, con molestias físicas, que ha sido duda hasta última hor ay habrá que ver en qué condiciones está para sumar para los rayistas. Espera el Tartiere por su ídolo para enderezar el rumbo del colista y mira con una mezcla de respeto y temor la vuelta del brasileño, máximo goleador del Oviedo en el año del ascenso (sigue el partido en directo en As.com).
Para Cazorla la de hoy puede ser la primera ocasión de sumar en esta segunda etapa con Carrión al frente de la nace carbayona. El último choque del internacional fue ante el Levante, con Paunovic aún a los mandos. Tras esa cita, trabajo al margen del grupo y una ausencia que el Oviedo ha lamentado sin ganar ni un partido más.
Carrión, que no pierde ocasión de alabar públicamente a su futbolista, aún no ha podido contar con él en esta segunda etapa y en el recuerdo está lo importante que fue el de Llanera hace dos temporadas, en aquella primera experiencia exitosa de Carrión en el Oviedo.
En lo deportivo, los azules llegan a la cita con la necesidad imperiosa de ganar. Son colistas y no conocen la victoria con Carrión al frente. El clima está enrarecido desde el relevo en el banquillo y los resultados adversos no ayudan a calmar las cosas.
Para intentar cosechar su primer triunfo en Primera parece Carrión dispuesto a mantener los planes de las últimas semanas, aunque el regreso algo tarde de los internacionales abre la opción a que se produzcan algunos cambios en el equipo.
Un visitante peligroso
Noticias relacionadas
El Rayo pisa el Tartiere pletórico. Solo ha perdido un partido de los últimos cinco de Liga y ese traspié llegó en La Cerámica contra el Villarreal. La remontada de Conference y el empate contra el Real Madrid llenan el depósito de los de Iñigo, que ahora tendrán que afrontar un calendario muy cargado. El técnico franjirrojo no podrá contar con Pedro Díaz, con pasado en la cantera del Oviedo antes de emerger en el Sporting, que estará aproximadamente un mes en el dique seco, y tiene la duda ya comentada de Alemão, viejo conocido del Oviedo. El delantero sufrió un pinchazo en el abductor derecho y ha estado apurando para tratar de volver a la que fue su casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Líderes
Recuperaciones de posesión




