Otro partidazo de Nico Paz (asistencia y chilena) en el triunfo del Como ante el Sassuolo

El Como cierra su semana dulce con otra victoria. Si el lunes derrotó al Torino a domicilio por un contundente 1-5, su víctima en esta jornada 13 de la Serie A ha sido el Sassuolo. Los de Fábregas cuajaron otro buen partido y derrotaron a su rival por 2-0 gracias a los goles de Douvikas y Alberto Moreno. Nico Paz, a pesar de no marcar, fue uno de los grandes protagonistas con una asistencia y con una chilena espectacular que a punto estuvo de quitar las telarañas a la portería defendida por Muric.
Fábregas sorprendió con la novedad en el once de Alberto Moreno —no jugaba desde el 25 de octubre contra el Parma— y con su posición el campo, ocupando zonas de ataque de manera continua a pesar de partir como lateral. Así llegó la primera ocasión del encuentro. Balón a la espalda de la defensa que controló el sevillano, tiró la vaselina ante la salida del portero, pero no encontró portería. Douvikas, sin embargo, no perdonó. Recibió en el 15′ un balón en el área pequeña tras el saque de un córner, sacó el golpeo y abrió el marcador.
Los visitantes no incomodaron prácticamente la portería de Butez. Matic pudo empatar tras un cabezazo a la salida de un córner, pero el portero reaccionó bien. El que sí que estuvo cerca de marcar, y un auténtico golazo, fue Nico Paz. Recibió un centro en el área, realizó una chilena perfecta que se encaminaba a la escuadra. La gran intervención de Muric le negó el grito de gol. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Sassuolo tenía que subir una marcha si quería lograr el empate. No obstante, en diez minutos, recibió dos mazazos que le lastraron mucho. Primero, la lesión muscular de Berardi tras una conducción; después, el gol de Alberto Moreno. Tiró el desmarque a la espalda de la defensa, recibió un caramelo de Nico Paz y, ante la salida en falso del portero, metió la cabeza y amplió la ventaja para los locales.
El Como estaba cómodo y a pesar de los intentos del Sassuolo por meterse en el partido, no sufrió. Un nuevo triunfo que, independientemente del resto de resultados de la jornada, le permite seguir una semana más en el sexto puesto de la clasificación.




