Un 1-0 para hacer historia en LaLiga

Julián Alvarez en Cornellá tras colocar una falta en la mismísima escuadra de Dmitorvic, Sorloth en el Metropolitano frente al Elche, Giuliano en una polémica acción en Mendizorroza, Barrios ante el Villarreal en casa, Gallagher en Son Moix, La Araña por primera vez ante la afición con el Rayo como rival, Le Normand de cabeza en un derbi contra el Real Madrid difícil de olvidar, Starfelt en propia puerta en Balaídos cuando trataba de evitar que Julián empujara un servicio de Barrios, Almada saliendo desde el banquillo en la comparecencia de Osasuna en feudo rojiblanco, Giuliano en La Cartuja para festejar el nacimiento de su sobrino Faustino, Julián otra vez ante su hinchada pero de penalti ante el Sevilla, Dela tras rebotarle en su rodilla el despeje de Ryan tras un centro de Barrios en la visita del Levante y nuevamente un adversario en Getafe, cuando Domingos Duarte se lió con la dejada de Raspadori a Griezmann. Así se resumen los inicios goleadores en los encuentros del Atlético a lo largo de estas 13 primeras jornadas de LaLiga.
Gol de Giuliano Simeone (0-1) en el Betis 0-2 Atlético
Dicho de otro modo, los de Simeone siempre han empezado golpeando primero, por más que una vez no le valiera para sumar (el Espanyol voltearía el 0-1 en el tramo final) y en otras cuatro veces vieran cómo el rival acababa empatando 1-1. No obstante, más allá de que hasta en ocho encuentros (los seis últimos incluidos) supusiera el origen del triunfo, la costumbre del Atlético de adelantarse en el marcador va camino de convertirse en algo jamás visto en 95 ediciones de LaLiga. Sus 13 partidos disputados hasta ahora le han permitido igualar el récord establecido por el Real Madrid en la temporada 91-92, pero si también hace lo propio frente al Oviedo pasará a la historia de la competición con una marca única.
Un reto colectivo
Pese a que se podría pensar que encadenar 14 encuentros inaugurando el marcador es un reto que depende en buena medida de los atacantes, lo cierto es que la responsabilidad de ejercer como abrelatas se ha visto muy repartida, llegando a verse hasta diez goleadores distintos. Si bien Julián Alvarez ha contribuido tres veces al 1-0 (ó 0-1) y Giuliano en dos, otros cinco futbolistas rojiblancos se han sumado a la causa. Incluso tres defensas rivales propiciaron que el Atlético empezara inclinando el partido a su favor.
Del mismo modo que aparecen otros nombres que se postulan para seguir la costumbre, pues Raspadori también llegó a deshacer el empate inicial en una ocasión, aunque fue con la Champions como marco, en el 5-1 al Eintracht. Por no hablar de Griezmann, que a pesar de ser el segundo máximo goleador del Atlético con cinco tantos (Julián lleva 10), sigue sin haber visto puerta el primero. Por ahora…



