Aspas, Milla y Expósito, con pequeñas cuentas pendientes

El morbo está servido en Balaídos desde antes de que eche a rodar la pelota (sigue el partido en directo en AS.com). La tensión estará presente ya en los saludos, cuando Iago Aspas tenga que chocar la mano con Pere Milla y Edu Expósito, los dos jugadores que le declararon la guerra al moañés tras el choque de hace siete meses. Las cámaras captarán a los tres protagonistas desde el túnel de vestuarios para ver si las rencillas siguen vigentes o alzan la bandera blanca.
Todo empezó en el pospartido de ese Celta-Espanyol (0-2), cuando el capitán céltico fue preguntado por el calendario y los duelos contra los de arriba: “A veces prefiero jugar contra los grandes, que quieren jugar al fútbol, que te vienen a proponer, que jugar contra otro equipo que te va a esperar atrás, que viene a defenderse a ver si caza una. Casi soy más de jugar contra los grandes, que van a jugar de tú a tú, que a venir como un equipo pequeño a encerrarse atrás y cuesta más crearles fútbol”. Esas palabras encendieron la mecha de Pere Milla y Edu Expósito, que enseguida le atacaron a través de las redes sociales. Incluso la entidad perica entró al trapo con un tuit en el que repasaba toda su historia. Pocos días después, Aspas matizaba sus palabras: “No sé si se entendió mal o me expliqué mal: dije que prefiero jugar contra uno de arriba, que vienen a jugar de tú a tú, a exponerse, que a un equipo de la zona baja. No llamé equipo pequeño a ninguno, sino ese tipo de planteamientos”.
Poco importó esta aclaración de Aspas. Hace apenas un mes, Pere Milla volvió a cargar con dureza contra el moañés: “Yo creo que Aspas se pasó de la raya y nos faltó al respeto. Mi respuesta fue floja para lo que se merecía”. Giráldez intentó calmar las aguas durante la previa: “Sabemos lo grande que es el Espanyol”. Nadie olvida lo sucedido.
Castigados europeos.
Después de la fatal derrota contra el Ludogorets en Razgrad el pasado jueves, Giráldez ha dejado señalados a tres futbolistas que fueron titulares en Europa League y que ni siquiera entraron en la lista ante el Espanyol: Yoel Lago, Manu Fer y Damián. Además, Ángel Arcos, también titular, baja a jugar con el filial.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Líderes
Tarjetas amarillas
Miguel Román
3
Recuperaciones de posesión




