Trends-IE

Si Rüdiger y Militao son los mejores, el problema de juego es evidente

el Madrid necesita volver a casa cuanto antes. Tres empates seguidos, en Vallecas, Elche y Girona, dejan el liderato en manos del Barcelona, que se ha levantado en un mes de su derrota en el Bernabéu. Dejarse seis puntos en campos de la mitad de tabla para abajo es algo con lo que no contaba Xabi Alonso, que sigue sin encontrar la tecla para atacar defensas cerradas. La felicidad que encontró en Atenas, con un prado a la espalda de la defensa para que corrieran Mbappé y Vinicius, no la tuvo en Girona, donde tres defensas – Courtois, Militao y Rüdiger– fueron lo más destacado del equipo junto al delantero francés, que está en otro nivel y que se resistió a la derrota en todo momento. ¿Qué sería de este Madrid y de Xabi sin Kylian? 

Girona 1-1 Real Madrid: resumen y goles LaLiga EA Sports (J14)Sportian

Militao-Rüdiger: ha vuelto la mejor pareja

Antonio Rüdiger volvió al equipo tres meses después y el equipo lo notó. El alemán entró directo al once tras mucho tiempo sin jugar y sorprendió su estado físico: imponente, como si no hubiera estado K.O. casi 100 días. Rüdiger estuvo sobresaliente y fue el complemento perfecto para Militao, que estuvo sublime. Los dos centrales se comieron a los delanteros del Girona, ganaron todos los duelos y lanzaron un mensaje a Huijsen, Asencio y compañía: va a ser difícil separar a esta pareja de centrales. 

Mbappé juega a otra cosa

En un partido muy difícil para el Madrid, sin apenas espacios, Mbappé fue el único delantero del equipo blanco que entendió lo que necesitaba su equipo en cada momento. Partidazo de Kylian, que se resistió a la derrota y lideró al Madrid en ataque hasta que logró el empate. Tiene hambre Mbappé y esa es una de las pocas buenas noticias para el Real Madrid. 

Gol de Mbappé (1-1) en el Girona 1-1 Real MadridSportian

Ante el Girona firmó el empate de penalti y vio cómo le anulaban un gol por mano tras una maniobra en el área excepcional. Sus números sigue creciendo de manera imparable: 23 goles en 19 partidos. 

Ounahi, golazo del descubrimiento de Luis Enrique

Azzedine Ounahi puso contra las cuerdas al Madrid con un golazo y, sobre todo, una primera parte excepcional. Hablamos del medio que en el Mundial de Qatar, con el 8 a la espalda, encandiló a Luis Enrique el día en el que la selección cayó ante Marruecos. Aquella noche de Qatar fue “el 8 de Marruecos”, pero en Girona ya le conocen todos y responde al apellido de Ounahi. Agotado, no aguantó el ritmo en el tramo final del partido y tuvo que ser sustituido, pero su partido volvió a catalogarle como jugador de partido grande. 

Gol de Ounahi (1-0) en el Girona 1-1 Real MadridSportian

Courtois roza la perfección

El portero belga volvió a hacer lo imposible con un paradón a Vanat cuando el marcador era de 1-0 que permitió al Madrid estar con vida en el partido hasta el final. Otra vez Thibaut sosteniendo al equipo, que mostró una actitud defensiva más comprometida respecto a otros encuentros, pero que un partido más necesitó echar mano del mejor portero del mundo. Su nivel actual es insuperable. 

34, 33, 32, 31… ¡Cómo está LaLiga!

El Madrid tropezó en LaLiga por tercer partido consecutivo y dejó el liderato en manos del Barcelona. El equipo de Xabi ha cedido toda la renta que había cogido tras el Clásico para dejar una Liga totalmente abierta y espectacular. Barça, 34 puntos, Real Madrid, 33, Villarreal, 32, y Atlético, 31, ocupan las primeras cuatro posiciones de la tabla. Cuatro candidatos separados por tres puntos. El campeonato más emocionante de Europa. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button