Trends-US

España – Alemania, en directo en vídeo hoy la vuelta de la final de la Nations League

La selección española femenina de fútbol intentará este martes hacer valer su condición de local para reeditar su título de la Nations League ante una Alemania que le causó muchos problemas en el partido de ida y a la que espera controlar mucho mejor con la ayuda de la afición y del Metropolitano para desenredar a su favor una final totalmente igualada tras el 0-0 de Kaiserlautern.

El pasado viernes, la campeona del mundo sufrió como hacía mucho que no lo padecía. La ocho veces campeona de Europa demostró una vez más que sabe cómo hacerla daño y la sometió con su intensidad, aunque no obtuvo la recompensa deseada, en parte por culpa de Cata Coll, líder de una defensa que trabajó a destajo en el Fritz-Walter Stadion y que solo respiró cuando la colegiada pitó el final del choque, y también de la mala puntería de las alemanas, que se toparon con los palos y piernas salvadoras.

Vicky López, la gran novedad de Sonia Bermúdez

Vicky López es la gran novedad de Sonia Bermúdez para afrontar un choque donde no está Aitana Bonmatí por lesión, en un once formado por Cata Coll en portería, Ona Batlle, Mapi León Olga Carmona e Irene Paredes en defensa, Laia Alexanrdri, Mariona Caldeney y Alexia Putellas como centrocampistas, y el tridente atacante formado por Claudia Pina junto Esther González y la citada Vicky.

Por su parte, Alemania sale con Berger bajo palos, Kett, Knaak, Mnge y Gwinn en la línea defensiva, Sens y Nüsken como pivotes, Bhül, Brand y Cerci en una línea medular adelantada, y Anyomi en punta.

0-0 en la ida

Alemania fue superior, pero esta vez no le valió para demasiado porque se plantará en el Metropolitano sin ventaja, aunque con un 0-0 que le permite jugar sus bazas todavía. Sin embargo, tendrá que hacerlo en una tarde que se presenta histórica para el fútbol femenino español y para una ‘Roja’ que jugará por primera vez en casa en un estadio, seguramente a la altura de su actual momento.

Todo hace pensar que el récord de asistencia a un choque en España de la actual número uno del ranking FIFA, los 32.657 espectadores del 28 de febrero de 2024 en La Cartuja en la final de la anterior Nations ante Francia, caerá de forma amplia. El público deberá dar ahora ese plus al equipo que entrena Sonia Bermúdez para hacer una conjura que impida que Alemania recupere parte de ese estatus de ‘bestia negra’ que tenía hasta el pasado mes de julio.

Allí, el combinado germano hincó por fin la rodilla ante España, víctima, primero de nuevo de una extraordinaria Cata Coll, y luego de un inteligente gol de Aitana Bonmatí, protagonista en la previa por su grave lesión y que le impedirá poder ayudar a sus compañeras a conquistar el tercer trofeo en menos de dos años y medio. Una fractura de peroné apartará a la triple Balón de Oro de este partido de máxima tensión, baja que se une a la de Patri Guijarro.

Ahora, Sonia Bermúdez se enfrenta a su primer reto, no solo el de tratar de levantar el título con poco tiempo en el cargo, sino el de encontrar la forma de volver a ser la España de siempre y ser la que asuste en cuanto haya el pitido inicial, sin descuidarse además demasiado por el equipo de Christian Wück es maestro en aprovechar los espacios con Klara Bühl, Selina Cerci y Nicole Anyomi. Esa gestión de ser ambiciosas sin dejar huecos letales a su rival, será clave en el césped del Metropolitano.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button