El gran tapado de la Liga que amenaza con aprovechar el mal momento de Barça y Real Madrid: noche decisiva en el Camp Nou

Noticias relacionadas
La Liga suele ser cosa de dos. De Barça y Real Madrid. En los últimos 20 años, solo el Atlético ha dinamitado el dominio de los dos grandes clubes del fútbol español, con el Cholo Simeone como entrenador. Hoy, el técnico argentino cuenta con una plantilla con grandes jugadores. Tiene a un portero de alto nivel, Oblak, y a un delantero muy deseado en el Camp Nou: Julián Álvarez.
Hansi Flick abraza a Simeone
EFE
El Atlético de Madrid solo ha perdido un partido en la Liga. Su inicio fue muy dubitativo, pero pronto encajó las piezas Simeone. El equipo rojiblanco es cuarto, a tres puntos del Barça, tras sumar 31 puntos, con 27 goles a favor y solo 11 en contra. Su mejor partido fue el 5-2 que le endosó al Real Madrid en el Metropolitano.
Plantilla de lujo
Julián Álvarez, con siete tantos, es el máximo goleador del Atlético. Los mismos suma Ferran Torres y uno más ha marcado Lewandowski, en el Barça. La gran fortaleza rojiblanca radica en su defensa, demarcación en la que brilla Le Normand.
Julián Álvarez celebra su segundo gol, el cuarto del Atlético, al Real Madrid
EFE
El Atlético, muy intenso, tiene jugador con mucha clase en el centro del campo, como Baena, Barrios y Marcos Llorente. También en ataque, con Julián, Griezmann y Sorloth, el revulsivo ideal para Simeone.
La pasada temporada
Hansi Flick, técnico del Barça, siempre habla bien del Atlético, un rival muy incómodo. La pasada temporada, el equipo rojiblanco ganó en el Olímpic Lluís Companys en partido de Liga (1-2). En la Copa, también en Montjuïc, hubo empate (4-4). El Camp Nou, sin embargo, es otra historia.
Wojciech Szczesny atrapa el balón ante el intento de remate de Clément Lenglet, durante el Atlético-Barça
EFE
La pasada temporada tuvo un desenlace frustrante para el Atlético y su máximo accionista, Miguel Ángel Marín, tiró de talonario para construir un equipo potente. El club fichó a Mane, Hancko, Ruggeri, Raspadori, Almada, Pubill, Cardoso, Nico González, Musso y Lenglet, cedido por el Barça en el curso pasado. En total, 170 millones de euros para soñar a lo grande.




