Trends-UK

Reece James, un disparate

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que era imposible ver a Reece James enfundarse la elástica blue en más de dos partidos seguidos. Jugaba, se rompía y volvía; jugaba, se rompía y volvía… Y así sucesivamente, durante más de dos temporadas. Entonces, llegó Enzo Maresca a Stamford Bridge. El italiano, que empezó ‘pinchándole’ su orgullo de capitán, no solo le ha cuidado hasta recuperar su mejor tono y forma física, sino que ha convertido al ‘24′ del Chelsea, a “one of our own” como canta orgulloso el feudo blue, en su gran creación como técnico del conjunto londinense.

Sano, Reece James es considerado por muchos como el mejor lateral derecho del mundo. Por cualidades, por técnica, por liderazgo. Pero es que su última e impresionante exhibición, toda una ‘masterclass’ de despliegue tanto físico como futbolístico, la protagonizó, ante el Arsenal, como centrocampista. Y ahí también puede ser, como lleva tiempo demostrando bajo las órdenes de Enzo Maresca, determinante. A la altura de los mejores del mundo.

Ganador de duelos (tanto aéreos como terrestres), distribuidor de juego, lanzador de contragolpes, generador de ataques, interceptor de pases rivales, provocador de faltas, organizador de equipo… Reece James lo fue absolutamente todo en Stamford Bridge ante los gunners. Así lo creía también Thierry Henry: “Lo hizo todo. No podía creer lo que estaba viendo, él solo se enfrentó al mediocampo del Arsenal. Creo que cuando está en plena forma, nadie puede igualarlo”.

Por ser fue hasta asistente, ya que de un córner botado por el capitán blue nació el 1-0 del conjunto local. El inglés, que también venía de asistir en el contundente triunfo europeo ante el Barça (3-0), fue quien sostuvo al equipo de Enzo Maresca durante los casi 60 minutos que disputó con un jugador menos.

“Fue una gran actuación, pero tenemos que gestionar a Reece James…”

Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, sobre la posibilidad de que Reece James juegue 90 minutos contra el Leeds United.

Toda la parroquia blue se rindió en aplausos hacia su capitán tras su esfuerzo titánico, justo cuando se cumple un año de su última lesión. “Reece James realizó una actuación fantástica, pero, ¿otros 90 minutos contra el Leeds United? No, la realidad es que no. Fue una gran actuación, pero tenemos que gestionar a Reece”, reconoció, de una forma del todo contundente, el italiano en la rueda de prensa posterior al choque. Y es que al lateral-centrocampista inglés del Chelsea hay que seguir cuidándolo.

Desde la enésima lesión que sufrió en el muslo a finales de noviembre de 2024, Reece James solo se ha perdido un partido (en el Mundial de Clubes) por problemas físicos. Mientras que la 2024-2025 la terminó con 32 partidos y 1.807 minutos disputados, este curso suma ya 12 titularidades en 17 encuentros y 1.091 minutos. El Reece James 2023-2024 al que tanto torturaron las lesiones, y que no pudo ni siquiera alcanzar los 500 minutos de juego en todo el curso, empieza a quedar lejos.

Reece James, jugador del Chelsea, tras el partido ante el Arsenal.David Klein

Noticias relacionadas

Como lateral está a la altura de Achraf Hakimi o Jurriën Timber, de central cumple a las mil maravillas y en el centro del campo se comporta como si fuera un auténtico director de orquesta con motor de todoterreno. Según Transfermarkt, el inglés ya ha disputado 93 encuentros en la sala de máquinas a lo largo de su carrera, ya sea como pivote, interior o mediocentro. Thomas Tuchel hizo de él el mejor carrilero diestro del planeta y con Enzo Maresca se ha convertido en la pieza que soluciona todos sus puzzles. Líder absoluto de su Chelsea y favorito para ocupar, también con el técnico alemán, el lateral derecho de la Selección inglesa en el Mundial, por delante de Trent Alexander-Arnold, el mundo del fútbol vuelve a disfrutar del mejor Reece James.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button