Cita de Primera en el Estadi Balear

Cita de campanillas en el Estadi Balear ante el Espanyol. El Atlético Baleares quiere volver a tener una noche gloriosa en la Copa del Rey como las vividas en la competición del K.O. en la campaña 2021-22 cuando dejó en la cuneta a Getafe y Celta y cayera en octavos ante el Valencia por 0-1. En esa ocasión el equipo militaba en 2ªB, lo que hoy sería la 1ª RFEF, y ante el Valencia el Estadi Balear registró una entrada histórica, que parece que no se repetirá esta tarde en el encuentro que comienza a las 19:00 horas.
El conjunto de Luis Blanco llega a la cita en el mejor momento de la temporada y tras haber superado unas semanas difíciles. Tras cinco semanas sin conocer la victoria, el equipo blanquiazul ha encadenado tres jornadas sumando de tres lo que le ha hecho escalar puestos en la tabla hasta rozar el liderato, ocupado por el Poblense.En la primera eliminatoria, el ATB dio buena cuenta del Nàstic, encuadrado en la 1ª RFEF, y le derrotó 2-0, pero los ‘pericos’ ya son otro nivel. Además, el conjunto de Manolo González se encuentra también en estado de gracia con cuatro victorias en sus últimos seis compromisos ligueros que le han hecho ocupar el sexto lugar de la tabla. Será un partido especial para ambos entrenadores. Blanco se formó como preparador en prácticamente todos los filiales de Espanyol, llegó incluso a dirigir al primer equipo durante dos jornadas en la temporada 2020/21 y era el segundo entrenador de Manolo González cuando el Espanyol ascendió a Primera hace dos campañas. Sin embargo, la entidad no quiso que continuara de segundo o González prescindió de su ayuda, aunque el actual entrenador del ATB siempre ha manifestado que continúa teniendo una buena relación con él.
Para todos los equipos, y Atlético Baleares y Espanyol no son una excepción, la competición liguera es la más importante, y los onces que decidan los técnicos son una incógnita teniendo en cuenta además que el ATB tiene un derbi este domingo frente al Porreres que le podría dar incluso el liderato, mientras que los ‘pericos’ reciben al Rayo Vallecano con la intención de seguir con su espectacular racha, que le ha llevado a puestos europeos. Quienes seguro no estarán serán Florín Andone, Rubén Bover e Iván López, aquejados de diversas lesiones y está por ver si Blanco contará con Jaume Tovar, el hombre clave esta temporada en la que lleva ya 11 goles. En la anterior eliminatoria frente al Nàstic, el ‘solleric’ fue titular aunque fue uno de los pocos partidos en los que no consiguió batir al meta rival y entre sus compañeros figuraban algunos de los titulares, por lo que se espera que Blanco elija un equipo de máximas garantías para complicar a un rival que parte como gran favorito.



