Una vuelta a los orígenes

La plantilla del Celta regresó a los orígenes de muchos de sus integrantes al cambiar la ciudad deportiva de Mos por las instalaciones de A Madroa para llevar a cabo el entrenamiento previo al encuentro de esta noche con el Sant Andreu. El campo de hierba artificial que usan habitualmente As Celtas fue el escenario de una sesión en la que Claudio Giráldez y su cuerpo técnico trataron de que los jugadores se adaptaran de la mejor manera posible a las condiciones que se encontrarán en el estadio Narcís Sala.
“Me gustó la actitud, el ritmo del entrenamiento. Lo vieron como volver allí los que habían pasado por A Madroa y el ritmo de la pelota fue muy bueno. Mañana (por hoy) tenemos que adaptarnos a un campo que, aunque sea artificial, no es el mismo. Creo que ha sido muy positivo el poder entrenar allí para contextualizar, para adaptarnos a nivel técnico, físico también, a las diferencias que hay en los apoyos en este tipo de superficies. Creo que la gente se lo ha tomado como algo bueno, positivo, y me ha gustado”, comentó tras la sesión Claudio Giráldez, que contó con los futbolistas del filial Coke Carrillo, Hugo González, Marcos González, Andrés Antañón, Óscar Marcos y Ángel Arcos, y los cuatro últimos entraron en la convocatoria para el duelo copero.
Relacionado
Las normas del torneo establecen que el Celta puede tener un máximo de cuatro jugadores con ficha del filial. “Nos da tranquilidad eso, pero también coincide que es el único momento de la temporada en el que están todos disponibles. Hemos entrenado 29 de campo, de los cuales pueden ir 20. Tenemos que intentar cuadrar un equipo competitivo, que todas las posiciones estén bien cubiertas, que tengamos alternativas en el banquillo, porque sabemos que es un partido muy tenso y la gente que entre de banquillo tiene que ser gente muy reactiva, que nos pueda ayudar a cambiar o a mantener lo que está pasando”, explicó el técnico celeste, que finalmente decidió dejar en Vigo a nueve componentes de la primera plantilla: Radu, Starfelt, Marcos Alonso, Javi Rodríguez, Javi Rueda, Miguel Román, Ilaix Moriba, Bryan Zaragoza y Jones El-Abdellaoui.
De esta manera, integran la lista ante el Sant Andreu los porteros Iván Villar, Marc Vidal y Marcos González, y los jugadores de campo Mingueza, Aidoo, Carreira, Manu Fernández, Ristic, Carlos Domínguez, Yoel Lago, Beltrán, Damián, Hugo Sotelo, Andrés Antañón, Borja Iglesias, Jutglá, Aspas, Cervi, Pablo Durán, Williot Swedberg, Hugo Álvarez, Arcos y Marcos. “Nos tenemos que adaptar a ese contexto del campo pequeño de hierba artificial y verlo como lo que hay y no como una excusa o un déficit”, sentenció Claudio.



