La Copa más molesta

La Copa del Rey como un choque de crisis (sigue el partido en directo en AS.com). Molesta competición, repiten los partidarios de centrarse en los objetivos del día a día. Los de la Liga. Los de sobrevivir. Un lema que encaja como corsé que aprieta para este incómodo Leganés – Albacete (Butarque, 19:00). Torneo venenoso que exuda acidez y peligro especialmente en los locales, un equipo que deambula como cuerpo extraño en su propio hogar. Sólo cinco puntos sacados en casa en toda la temporada hablan el vértigo con el que los pepineros salen al verde con los suyos al lado. Nervios. Tensión. Fiasco. Y a todo esto, lo más importante se lo juega el entrenador pepinero, un Paco López para el que el club ya sondea sustitutos entre agencias de representación y que, de perder hoy y (sobre todo) tropezar ante el Córdoba, podría ser destituido.
Ocurre que si la cosa ya era grave antes, ahora el panorama blanquiazul apunta a lo dantesco después de la derrota en Zaragoza (3-1) y de verse empatado con el Andorra, el equipo que marca la zona de descenso. Todo en un equipo (supuestamente) formado para buscar el ascenso, un objetivo que la propiedad tatuó como obligación bíblica y que ahora pesa en el rendimiento como si de las tablas de Moisés se tratara. Para colmo, la factura de aquel partido (dos expulsados, un sancionado por acumulación) deja al equipo en cuadro para el siguiente partido liguero ante el Córdoba.
Ocho bajas (¡ocho!) tendrán los blanquiazules, tiritando en defensa con sólo tres zagueros del primer equipo (Figueredo, Ignasi Miguel y Franquesa) disponibles para es ese duelo que condiciona, irremediablemente, éste. Paco López tirará en la alineación de una mezcla de los sancionados titulares que no podrán jugar el domingo y de suplentes habituales. Es presumible que esos tres defensas sanos los reservará para que jueguen contra el Córdoba. Una mezcla de factores de la que puede salir un once Frankenstein altamente experimental que no invita al optimismo ante un Albacete que tampoco está para tirar cohetes.
Los manchegos quieren que sirva de estímulo para levantar la moral tras encadenar dos derrotas consecutivas en Liga que han dejado con sólo un punto de ventaja sobre el descenso. Hoy Alberto González realizará rotaciones para dar minutos a jugadores menos habituales con la intención de pasar de ronda y estar en la siguiente eliminatoria, ya con toda probabilidad ante un Primera. Un escenario, el de pasar de ronda, que el Leganés también ansía sólo por ser un potencial estimulante para el objetivo liguero.
Noticias relacionadas
El Albacete estará bien acompañado. Se esperan cerca de 300 aficionados manchegos. De los locales, ambiente desangelado. La hora no ayuda. Tampoco que la propiedad haya decidido que este partido sea de pago para los abonados sólo a LaLiga. Malos tiempos para la lírica al sur de la capital. La Copa del Rey como un choque de crisis.
Posibles alineaciones
Leganés (5-3-2): 13 San Román; 11 Duk, 27 Said, 2 Marvel, 38 Gueye, 18 Pauwels; 21 Andrés Campos, 24 Diawara, 14 Roberto López; 20 Plano, 9 Miguel.
Albacete (4-2-3-1): 13 Lizoain; 2 Lorenzo Aguado, 14 Jon García, 5 Javi Moreno, 3 Jonathan Gomez; 17 Meléndez, 6 Pacheco; 11 Valverde, 16 Lazo, 22 Morcillo; 10 Betancor
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



