Cuál es el grupo de Panamá en el Mundial 2026: rivales, sedes, fechas y con quién debuta

Panamá alargó su fiesta mundialista desde mediados de noviembre, cuando su marcador de 0-3 vs. El Salvador hizo oficial todo: de la mano de Thomas Christiansen, los Canaleros completarán el puzle de Concacaf en la Copa del Mundo 2026.
Tras 17 días de tener la mira fija en en el sorteo mundialista, los peldaños que completan la escalera inicial panameña fueron develados: el ‘Grupo L’, uno de los más feroces, compuesto por una triada de la calidad más elevada
Te puede interesar:
La Sele ya conoce su destino
Su bombo que se complementa con Inglaterra —cuadro que los goleó por diferencia de seis goles vs. un único tanto de Felipe Baloy— en esta ocasión, Croacia tomó el sitio que ocupó Bélgica en aquel ‘Grupo G’ que conformó Panamá en la Copa Mundial rusa, mientras que a Túnez lo reemplazó Ghana.
Esta es la mejor definición de “El gol del honor”. Panamá iba perdiendo 6-0 cuando hicieron su primer gol en un mundial. A pesar de ir perdiendo, lo celebraron como lo que fue: un verdadero hito. pic.twitter.com/jNmKcCXe1A
— José Francisco Lagos (@Josefcolagos) June 24, 2018
Sedes y fechas + el debut
De acuerdo al calendario de sedes, tanto los panameños como Ghana, Inglaterra y la selección croata tendrán sus encuentros en recintos meramente americanos. Será desde las ciudades de Toronto, Dallas, Filadelfia, Boston y NY que se llevarán a cabo los combates de la agrupación ‘L’.
¡Panamá jugará en el Grupo L! 🇵🇦
— Concacaf (@Concacaf) December 5, 2025
Los pupilos de Christiansen tienen pactado su debut para el miércoles, 17 de junio en Toronto; para el martes, 23 de junio estará jugándose el segundo duelo (también desde Toronto u Boston) Para el 27 de este mismo mes estará llevándose a cabo el tercer juego en Philadelphia o New Jersey.
El regreso tras un intento fallido
La competencia en un Mundial amplio en su máxima expresión, exigente y con más focos que nunca ya es una realidad para The Red One; y es que su agrupación combina retos monumentales, oportunidades reales y un escenario perfecto para medir cuánto ha crecido su fútbol desde Rusia 2018.
Christiansen es el hombre a quien se le confió la Selección tras la gestión poco convincente de Américo Rubén Gallego y desde que tomó su sitio en el banquillo, se dispuso a amarrar su clasificación en la ‘Octagonal Final’ de Concacaf rumbo a Qatar. No obstante, la lucha por el pase se dio contra los cuatro verdugos habituales de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.
Canadá, Estados Unidos y México, los actuales anfitriones para 2026, complicaron el pase canalero que también se dio por perdido tras un empate con Honduras y la caída de 1-4 frente a Canadá. Costa Rica se quedó con el pase hacia la repesca intercontinental y desplazó las esperanzas de una Panamá que quedó 5º.
Noticias relacionadas
Ahora, con rivales sobre la mesa y un itinerario claro, empieza la verdadera cuenta regresiva. El retorno de una selección primeriza, que experimenta su segunda clasificación al máximo evento de balompié mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




