Trends-CA

Previa Real Oviedo-RCD Mallorca: «La venganza es un plato que se sirve frío»

Si hay una fecha sonada en la historia reciente del oviedismo, si por reciente entendemos este siglo, es el 17 de junio de 2001. Aquel día la afición azul vio cómo su equipo se hundía poco a poco sin poder hacer nada, una muerte lenta y previsible, ese duelo fue la antesala de todas las desgracias que se fueron produciendo en la capital azul durante aquellos años, el principio del fin del mejor Oviedo de la historia en color. El equipo que bajó sin estar en puestos de descenso en toda la temporada y que buscó responsabilidades en Losantos Omar, en el contubernio vasco-navarro o en el propio consejo. Qué más da quién fuese el culpable, lo que está claro es que parte del oviedismo murió en Mallorca y hoy busca resarcirse en el reencuentro en Primera División, porque al fin y al cabo: «La venganza es un plato que se sirve frío».

Real Oviedo y RCD Mallorca se verán las caras este viernes a las 21:00 horas en el Carlos Tartiere, en un encuentro correspondiente a la jornada 15 de la LALIGA EA Sports. De nuevo duelo de necesidades en el Carlos Tartiere, ambos equipos llegan con el agua al cuello y, aunque no lo quieran tildar de final, el empate no le vale a ninguno y eso es mucho decir.

Cómo llega el Real Oviedo

El tifo colocado por Symmachiarii en los aledaños del campo de entrenamiento del Requexón – RO

El conjunto carbayón afronta este encuentro como colista, tras caer en el Metropolitano. Son semanas complicadas desde la llegada de Carrión, la inestabilidad sigue presente en un club y en una afición que han marcado esta fecha en rojo en el calendario. Las estadísticas no están a favor de un Oviedo que acumula más de 360 minutos sin ver puerta y no gana en casa desde el 30 de agosto.

El técnico catalán recupera a Ilyas Chaira, que vuelve tras sanción, y deja fuera a Luka Ilić por decisión técnica.

En la previa, Luis Carrión compareció ante los medios y pareció vivir ajeno al ecosistema azul al no querer tildar el encuentro de final: «Es pronto, pero entiendo que después de la serie de partidos que llevamos, una victoria sería importante. Nos acercaría a los puestos donde queremos estar. Estamos listos y toca dejarse todo en el campo».

También habló David Carmo, el zaguero que se retiró con molestias del Metropolitano quiso dejar claro que está disponible: «Me explicaron que es normal después de lo que tuve. Cuando vi que no podía ayudar al equipo al 100%, preferí hablar con el míster y salir, porque si en un uno contra uno no estoy al máximo, puedo perjudicar al equipo. Aquí todos tenemos calidad para aportar y trabajo cada día para eso, para ayudar, hacer lo que el míster me pide y dar siempre el 100%».

Posible alineación: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Carmo, Costas, Rahim; Dendoncker, Colombatto; Viñas, Cazorla, Brekalo; Rondón.

Cómo llega el RCD Mallorca

Muriqi celebra su segundo tanto frente a Osasuna – RCD MALLORCA

Los de Jagoba Arrasate afrontan este duelo trascendental con trece puntos, cuatro más que el Real Oviedo. El conjunto bermellón llega a la capital asturiana tras ganar en Los Pajaritos por dos goles a tres en su duelo de Copa y habiéndose dejado tres puntos trascendentales en Son Moix frente a Osasuna por culpa de Boyomo.

Los baleares viajan a Oviedo con tres bajas: Leo Román, Toni Lato y el «castigado» Dani Rodríguez. El cancerbero no podrá reencontrarse con el Carlos Tartiere y con el club que le impulsó a la máxima élite. Aquella 23/24 supuso un impulso definitivo tanto para Leo como para el Oviedo, ya que su media de menos de un gol por partido llevó al Oviedo a la final del play-off de ascenso.

En la previa, Jagoba quiso hacer hincapié en la diferencia de descanso entre ambos equipos: «Tenemos claro que es un partido muy importante, lo están jugando desde el Atlético de Madrid».

Posible alineación: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Omar; Darder, Mateo Joseph, Virgili; Muriqi.

Enfrentamientos entre ambos equipos

Dani Hedrera se funde en un abrazo con Mario Prieto – LNE

De la época del barro hay capítulos más que bonitos y quizá el de Mallorca es el que más, aquel día se puso la primera piedra. Quizá la misma que se tiró en junio de 2001; la que derribaron Celso, Eugenio Prieto, Losantos Omar o el mismísimo Radomir. Lo fundamental es quedar con lo bueno, con la que puso el mismísimo Aulestia o el protagonista de la imagen, Dani Hedrera, con aquel último penalti que nadie quería disparar, o Diego Cervero con el gol de penalti en la ida; quedarse con un solo nombre de aquello es imposible, por eso hoy es importante recordar la inmensidad de aquella hazaña, porque aquel que olvida su historia está condenado a repetirla.

Real Oviedo y Mallorca se han enfrentado en 11 ocasiones en lo que va de siglo; en solo una de ellas el Real Oviedo salió vencedor. Fue en 2017, con Fernando Hierro en el banquillo y con goles de Toché y David Costas.

Saiba mais sobre o veículoCompartilhar artigo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button