¿Cómo puede ayudar Luis Díaz para que el Bayern defienda mejor?

Luis Díaz y Bayern Munich cumplen una temporada tranquila en este remate de 2025, los Bávaros son líderes en la Bundesliga, terceros en la fase de liga de la UEFA Champions League, están en los cuartos de final de la Copa de Alemania y ya fueron campeones de la Supercopa, sin embargo, el funcionamiento defensivo y la cantidad de goles que encaja el equipo es un aspecto que los tiene que poner a pensar, sobre todo a su entrenador Vincent Kompany, quien en su era de jugador lo hizo como zaguero.
¡ESPN en Disney+!
El mejor deporte de ESPN junto a tus series y peliculas favoritas. Todo en un solo lugar. ESPN en Disney+.
Entre todas estas competencias el Bayern ha recibido 21 goles en contra durante 20 encuentros de lo que va de la emporada, es decir un registro negativo de poco más de un gol por partido. El dato es más que intranquilizante de cara a lo que viene, si se tiene en cuenta que entre los diferentes torneos el equipo Bávaro suma seis encuentros en línea sin poder sacar su arco en cero, la última vez fue ante Bayer Leverkusen y de eso ya paso algo más que un mes. Los rivales le han venido encontrando falencias en su funcionamiento y cuando se enfrentó a un contrincante que lo miró frente a frente como Arsenal por Champions, el Bayern sufrió llevándose tres tantos para Munich.
Díaz desde su llegada se convirtió en un jugador fundamental para el equipo de Kompany, su velocidad, habilidad y explosividad encajó perfectamente en lo que en ofensiva requiere un equipo como el Bayern, pero ahora el equipo estaría necesitando de una nueva labor del colombiano.
Selecciones Editoriales
1 Relacionado
Su verticalidad como extremo que lo convierte en uno de los hombres hoy por hoy más peligrosos en el ataque del fútbol mundial, deberá manejarla cuando el equipo quede muy expuesto en transiciones rápidas de los contrarios o cuando se dejen muchos espacios en el medio tras la perdida de la pelota. No es un secreto que el lateral izquierdo para el Bayern ha sido una de las cosas con las que Kompany no ha podido dar en lo que va de la temporada, probó con jugadores como Bischoft, Laimer o Stanisic, pero ninguno parece satisfacer lo que quiere el entrenador, por lo que una mano que brinde Lucho Díaz retrocediendo sobre la banda sería de mucha ayuda y no es algo que desconozca el guajiro, pues tanto en Selección Colombia como en Liverpool ha demostrado sacrificio regresando hasta propio campo buscando la esférica.
Aquel regreso que requiere el Bayern urge de la reacción y velocidad de un futbolista como Luis Díaz, teniendo en cuenta la presión alta que generalmente implementa el Bayern de Kompany y que lo convierte en un equipo que corre muchos riesgos con la pelota, pues mantiene siempre sus líneas bien adelantadas dando chance a los contraataques de los rivales que pueden aprovechar muchos espacios atrás si les ganan la espalda a los defensores.
Sin la pelota el Bayern quizá requiera de un Luis Díaz más agresivo a la hora de ir decidido a la recuperación, el colombiano tiene sacrificio en marca, pero por ahí puede sumarle a su juego la capacidad de ir más al choque, siendo muy intenso para incomodar los ataques de quienes intenten vulnerar su franja. Su labor defensiva sin la pelota puede darle equilibrio a un Bayern que parece flaquear en ciertos momentos del juego y en los que le vienen pasando factura.



