Fracaso absoluto

El Real Madrid atraviesa uno de los peores momentos que recuerdo en los últimos años, incluso superior a la temporada posterior al adiós de Cristiano Ronaldo. Hay ocasiones en las que los equipos tocan fondo, pero esto va más allá. Hemos fracasado como Club. Ni la directiva, ni el entrenador, ni los jugadores están ahora mismo al nivel que exige una entidad como esta.
Tengo la sensación de que Florentino Pérez se ha dedicado en los últimos tiempos más a lo extradeportivo que a lo rigurosamente deportivo. Llevamos mucho tiempo reclamando que la plantilla está descompensada. En todas las líneas tenemos déficits. Dejando a un lado la portería, donde tenemos al mejor portero del mundo, la defensa carece de un líder absoluto como en su día fue Sergio Ramos. Los fichajes de Carreras y Trent son un salto de calidad, pero las lesiones no nos están dejando disfrutar del inglés. Huijsen está muy verde todavía para el fútbol de primer nivel.
El centro del campo es el verdadero drama. No tenemos peloteros de los de verdad, de los que mueven un equipo como lo han hecho hasta ahora Kroos y Modric. Arda Güler todavía tiene que comer mucho para poder sentarse en esa mesa y, hoy por hoy, tengo muchas dudas de que lo vaya a conseguir. En la delantera, gracias a Mbappé vamos salvando la temporada. Vinicius no es el futbolista al que le “robaron” el Balón de Oro y Mastantuono es todavía una incógnita. De Rodrygo mejor no hablamos.
En definitiva, el Real Madrid tiene un problema estructural enorme y esto no se soluciona relevando del puesto a Xabi Alonso para traer un entrenador que dé golpes sobre la mesa. Puede ser un parche pero no algo acertado a futuro. A lo mejor estamos en una etapa de transición como la que pasamos con José Mourinho, pero me duele en el alma vernos así. Volveremos. No se cuándo, pero volveremos.



