Pasado, presente y futuro de Lisci

El de esta noche será un partido especial para Alessio Lisci. El técnico italiano comenzó su carrera entrenando a las categorías inferiores del Levante. En el club granota fue escalando peldaños. Comenzó entrenando a uno de los equipos alevines para acabar dirigiendo al conjunto de Orriols en Primera División. El 30 de noviembre de 2021, tras la destitución de Javier Pereira, se hizo cargo del primer equipo, primero de manera interina, para convertirse después en preparador de forma oficial del equipo. Se hizo cargo del Levante cuando atravesaban una situación muy complicada, y aunque sumaron 28 puntos en 23 partidos, no fue suficiente para alcanzar la salvación.
No se le renovó. En mayo de 2022 se despidió de forma amarga. “He entendido que veintitrés días desafortunados en cuanto a las formas hacia mi persona (nada tiene que ver la decisión técnica que se ha tomado) no pueden borrar once años de éxitos con este escudo en el pecho”, lanzó. El italiano se refería de este modo al tramo transcurrido entre que acabó la temporada y se reunió con el director deportivo, Felipe Miñambres, hasta que el Levante anunció que no sería él y sí Mehdi Nafti el entrenador del equipo en Segunda. Este fue destituido al poco de iniciarse la campaña. Lisci estuvo un año en blanco y en 2023 inició una etapa en el Mirandés brillantísima, que le catapultó hasta El Sadar.
Sin embargo, el italiano no tiene tiempo para sentimentalismos a la hora de afrontar el partido de hoy, ya que Osasuna atraviesa una situación complicada. Una derrota de Osasuna podría poner al romano en entredicho. Los rojillos llevan seis jornadas sin conocer la victoria y durante las mismas sólo han logrado sumar dos puntos, por lo que una derrota les podría meter en descenso por primera vez esta temporada. El Levante es colista y sólo ha sumado un punto en seis partidos (sigue el partido en directo en As.com).
El técnico rojillo recupera efectivos, como Catena y Rosier y la principal novedad en el once podría ser el regreso del francés, tras superar una lesión muscular que, en principio, le iba a tener alejado de los terrenos hasta enero. Barja ha dejado atrás sus problemas físicos y estará, y tampoco se lo pierde Budimir, figura clave en el esquema navarro.
El Levante afronta el partido con una importante plaga de bajas, especialmente en la parcela central de la defensa. El tándem formado por Álvaro del Moral y Vicente Iborra se estrenan en el banquillo en Liga tras conseguir el pase en Copa durante la semana.
Noticias relacionadas
Con la reciente intervención quirúrgica de Elgezabal, además de las bajas de Matías Moreno y Dela, Del Moral e Iborra barajan diferentes alternativas para formar una pareja de centrales. Desde situar a Kervin Arriaga, dos centrales zurdos con Matturro y Cabello o dar continuidad al canterano Martin Krug, que debutó con el primer equipo en Cieza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Líderes
Goles
Karl Eyong
6
Faltas recibidas
Víctor Muñoz
20
Recuperaciones de posesión




