El Spotify Camp Nou da la bienvenida a la Champions League

El Barça está de celebración: esta noche volverá el himno de la Champions League al Spotify Camp Nou. Hace más de tres años que el feudo catalán no acoge un encuentro de la máxima competición continental. De momento, los tres partidos disputados en el remodelado campo en LaLiga se han saldado con victorias y en el vestuario y en los despachos confían en que se mantenga la exitosa dinámica. Todos esperan, también, que luzca única y exclusivamente con los colores azulgranas.
El Barcelona no juega un partido de Champions en el Spotify Camp Nou desde el 26 de octubre de 2022. Fue en la quinta jornada de la fase de grupos. El Barça de Xavi Hernández se midió al Bayern de Múnich, que se impuso por tres goles a cero. Desde entonces, el Estadio Olímpico de Montjuïc ha sido el escenario de los duelos del torneo europeo.
Partido especial en el vestuario culé
Mucho ha cambiado el equipo desde entonces: en el banquillo, en la plantilla… será el primer partido de Champions en el Spotify Camp Nou para muchos futbolistas, uno de ellos es Gerard Martín, que en las últimas semanas se ha convertido en titular en el central zurdo. “Siempre es motivante jugar en el Camp Nou y que sea el primero allí de Champions es un punto más. Sabemos que tenemos que ganar y estamos muy motivados”, aseveró el futbolista catalán. “Estamos en buena dinámica y queremos seguir mejorando. No nos podemos dejar más puntos”, añadió.
Siempre es motivante jugar en el Spotify Camp Nou y que sea el primero allí de Champions es un punto más
Pésimo recuerdo del Barça
El Spotify Camp Nou recibe la visita del Eintracht por segunda ocasión en su historia. La primera es de nefasto recuerdo. Fue el 14 de abril de 2022, y los alemanes se impusieron por tres goles a dos y eliminaron a los de Xavi de la Europa League, ya que en la ida habían empatado a uno. Pero más allá de su salida del torneo, el encuentro es recordado por los 30.000 seguidores germanos que ocuparon las gradas y que tiñeron de color blanco el feudo.
La impactante imagen de la afición del Eintracht tras asaltar el Camp Nou
Para evitarlo, el Barça decidió que sólo los socios pueden adquirir tickets para este encuentro, considerado de alto riego, y el Eintracht únicamente dispondrá del cinco por ciento del aforo, al que obliga la UEFA. La entidad persigue la reventa y ya ha detectado más de 350 socios, que pueden traspasar su billete, que podrían haber revendido su localidad a seguidores alemanes. De confirmarse, podrían ser expulsados.
El club catalán teme, además, la presencia, en los alrededores del campo en las horas previas, de muchos aficionados germanos sin entrada.




