Deportivo Guadalajara-Barça: una Copa para reivindicarse

El FC Barcelona inicia la defensa del título de la Copa del Rey lejos del foco habitual, aunque forma parte del trayecto. Un camino hacia La Cartuja, donde se jugará otra vez la final y escenario donde la pasada temporada ya levantó el trofeo tras imponerse al Real Madrid, que arranca este miércoles ante ante el Deportivo Guadalajara (21.00 h/Movistar Copa del Rey). El equipo de Primera RFEF será el rival en los dieciseisavos de final del torneo y recibe al vigente campeón en lo que se vive en la ciudad castellana como un auténtico regalo de Navidad adelantado.
Como no podría ser de otra manera, el encuentro ha desatado una auténtica locura entre la afición local, que desde el día del sorteo ya hizo colas en las taquillas para hacerse con una entrada. El estadio Pedro Escartín presentará un lleno absoluto para acoger el primer enfrentamiento de su historia contra el Barça, en una noche que promete ser histórica e inolvidable en Guadalajara y para el club castellano.
En clave azulgrana, se espera un once con rotaciones. La Copa vuelve a ser un escaparate para los menos habituales y una oportunidad para reivindicarse de cara a lo que viene de temporada. Hansi Flick insistió a sus futbolistas durante el lunes en la importancia de la actitud y la mentalidad en este tipo de enfrentamientos, tomando como referencia el precedente de Barbastro en la primera eliminatoria del curso pasado, cuando el Barça resolvió el trámite con un 0-4. Entonces el equipo regresaba del parón navideño y jugaron bastantes titulares. Ahora, en cambio, el técnico deberá gestionar la carga de minutos tras un calendario exigente, especialmente en las últimas semanas.
El primer cambio llegará bajo palos. Flick ya confirmó en la rueda de prensa que Joan Garcia descansará, aunque no dio pistas sobre si la titularidad será para Szczesny o Ter Stegen. El resto del once podría mezclar jugadores de la primera plantilla que necesitan ritmo. De Jong, Bernal, Casadó, Fermín o Roony apuntan a titulares y se espera que puedan tener también la oportunidad jóvenes de la cantera como Jofre o Dro.
Lee también
El Deportivo Guadalajara, por su parte, afronta la cita sin presión y como una fiesta local. Tras eliminar al Cacereño (Primera RFEF) y al Ceuta (Segunda División), el desafío ahora es casi imposible: tumbar a un Primera División y, además, al campeón y actual líder de LaLiga. Su técnico Pere Martí también prepara algún cambio en su once, empezando por la portería, donde está previsto que tenga continuidad Dani Vicente, meta de la Copa. Y es que en la capital arriacense tienen claro que el objetivo principal pasa por mantener la categoría, pero de ilusión también se vive. Y de eso, en Guadalajara, van sobrados.




