El Eldense se despide con honores de la Copa

Se acabó la andadura del CD Eldense el Copa del Rey. Los hombres de Claudio Barragán pusieron en serios aprietos a la Real Sociedad y probablemente merecieron más, pero un tanto de Pablo Marín en el descuento deja fuera de la competición a los azulgranas. Nacho Quintana anotó el tanto local, que sirvió para empatar el encuentro e ilusionar a la grada con una posible prórroga. Sin embargo, los locales se quedaron sin premio en el añadido.
El Deportivo resiste
Arrancó muy bien el encuentro el conjunto local. Con un bloque medio en el que Ibarrondo y David Ruiz ejercían de carrileros, los hombres de Claudio Barragán incomodaron en los primeros compases a la Real Sociedad y tuvieron un disparo de Boston Billups desde fuera del área que metió el miedo en el cuerpo a los visitantes.
Con el paso de los minutos, la Real se fue encontrando y poco a poco hizo retroceder metros al Deportivo. Aún así, el conjunto azulgrana supo esperar su momento y no concedió muchas ocasiones más allá de un mano a mano y un disparo desde media distancia de Guedes.
Take Kubo con el balón en los pies
Cuando el choque parecía estar más tranquilo, ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse. Primero fueron los vascos, que con una gran jugada individual de Take Kubo en el sector derecho ganaron línea de fondo y encontraron a Zakharyan solo en el segundo palo. El ruso solo tenía que empujarla, ya que el portero estaba vencido, pero acabó definiendo mal y perdonando el 0-1.
El Eldense también tuvo su oportunidad al borde del descanso. Fue con una falta lateral botada por David Ruiz que Nacho Quintana remató en el primer palo, pero Unai Marrero la detuvo. La última del primer tiempo la tuvo la Real, que en un contragolpe estuvo a punto de marcar. Brais Méndez golpeó desde la frontal del área e hizo intervenir a Pablo Valencia para desviar un balón que iba directo a la escuadra. Con algo de sufrimiento, el Deportivo resistió y logró irse con 0-0 a vestuarios.
El Eldense es superior, pero la Real se acaba imponiendo
Claudio Barragán hizo un par de sustituciones nada más reanudarse el partido. Entraron Hamza Bellari y Bustillo por Boston Billups y Quintanilla, que vio amarilla en la primera mitad. El marroquí revolucionó el choque desde su entrada y fue una amenaza constante para Aihen Muñoz.
En el 56’ entró Clemente por David Ruiz y el Deportivo comenzó a adueñarse del balón. La Real, cansada por el paso del tiempo, cedió muchos metros y los azulgranas se sintieron cómodos en campo contrario, llegando incluso a merodear el área de Unai Marrero.
La Real Sociedad estuvo imprecisa durante todo el segundo tiempo en ataque, pero en los minutos finales se encontró con un regalo de Bustillo que no desaprovechó. El mediocentro perdió un balón en área propia y Sucic, con algo de fortuna, remató con la derecha para hacer el 0-1.
Cuando el partido parecía abocado a la prórroga, los visitantes encontraron un hueco en la espalda azulgrana y Pablo Marín definió picando el balón por encima de Pablo Valencia para hacer el 1-2 definitivo. De esta manera, el equipo de superior categoría eliminó a un Eldense que mereció más, pero no supo aprovechar los momentos débiles de su rival.
Ficha técnica
Eldense: Pablo Valencia; Serra, Smand, Gaixas (Rafa Núñez, min 86), David Ruiz (Clemente, min 56); Quintanilla (Bustillo, min 46), Guille Macho; Ibarrondo, Boston Billups (Hamza Bellari, min 46), Borja Calvo (Dioni, min 82); Nacho Quintana.
Real Sociedad: Unai Marrero; Aramburu, Zubeldia, Jon Martín, Aihen Muñoz (Sergio Gómez, min 74); Gorrotxa, Soler (Pablo Marín, min 85), Brais Méndez (Sucic, min 74); Kubo (Astiazarán, min 85), Guedes, Zakharyan (Karrikaburu, min 66).
Goles: 0-1, Sucic, min 79; 1-1, Nacho Quintana, min 82; 1-2, Pablo Marín, min 96.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso
Amonestaciones: Quintanilla, David Ruiz, Floris Smand Brais Méndez, Astiazarán.
Estadio: Nuevo Pepico Amat (3.392 espectadores)



