Samuel López se queda como técnico de Alcaraz tras su ‘ruptura’ con Ferrero

Samuel López será el entrenador que dirija a Carlos Alcaraz la próxima temporada, según ha podido saber MARCA, y el que le acompañe en la gira por las Antípodas, después de que el número 1 mundial y Juan Carlos Ferrero hayan anunciado este miércoles que separan sus caminos profesionales.
Álvaro Alcaraz, hermano mayor del mejor tenista del planeta, podría coger más protagonismo. Hasta ahora ha ejercido de ‘sparring’ y tiene la confianza de Carlitos con el que lleva viajando desde que entró en el circuito. Ambos han compartido las últimas vacaciones juntos en Miami.
López, que inició su carrera como técnico a los 23 años, ha formado un gran binomio en la dirección técnica junto a Ferrero, al que ha sustituyó en varios torneos, como en el Abierto de Australia de 2024, cuando ‘Juanki’ se encontraba convaleciente debido a una artroscopia en la rodilla. En la pretemporada de 2024 se unió de manera oficial al equipo del mejor tenista del mundo.
Ese trabajo entre Ferrero y Samu se fomentó durante los años que ambos compartieron codo con codo en la Ferrero Tennis Academy de Villena. Los dos técnicos se han ido relevando esta temporada en los torneos del calendario y han coincidido en cuatro citas: el Barcelona Open Banc Sabadell, Roland Garros, Wimbledon y las ATP Finals de Turín. En los cuatro eventos, Carlitos firmó, como mínimo, la final.
La pasada pretemporada ambos introdujeron algunas novedades en el juego de Alcaraz que han resultado un éxito, como los cinco gramos más en el cuello de la raqueta y una mecánica de saque sin paradas para ganar en fluidez.
De hecho, Ferrero y Samu López fueron recientemente premiados como los mejores entrenadores del circuito ATP. Tras el anuncio de la separación laboral de Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, será Samu quien tome las riendas en una decisión que ha aceptado en las últimas horas.




