Trends-UK

Tiempo de reflexión para Almeyda: se avecinan cambios en la zaga


Alejandro Luna
20/10/2025

La lesión de Azpilicueta abre un abanico de opciones para Matías Almeyda. El ‘Pelado’, que había decidido frente al Mallorca apostar por una línea continuista en cuanto a línea de cuatro atrás se refiere, comprobó de primera mano que la fiabilidad defensiva de su equipo en dicho esquema depende todavía más de la presencia del navarro. Sin él sobre el césped, y formando con la pareja Marcao-Ramón Martínez, el conjunto balear olió la sangre en la segunda mitad, saliendo el brasileño en la foto de dos de los goles y mostrando el canterano muchas dificultades, sobre todo, en salida de balón.

Una vez conocido el tiempo de baja del ‘3’ y teniendo en cuenta los problemas históricos que el Sevilla suele pasar en San Sebastián y el Metropolitano -próximas salidas de los rojiblancos con una cita copera de por medio-, Almeyda tendrá que encerrarse en la ciudad deportiva para devolver la fiablididad defensiva a una conjunto que venía de encajar solo un gol en sus dos últimos partidos con todo un FC Barcelona en la ecuación. Para lograr dicho objetivo, el técnico argentino maneja varias opciones.

Regresar a la línea de cinco

Una de las máximas en el mundo del fútbol para atajar los problemas defensivos es la acumulación de efectivos. La medida, tomada por el propio Almeyda esta campaña, ha funcionado, sobre todo fuera de casa. Tal y como explicó el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al Sevilla-Barça, la acumulación de un hombre más en el centro en detrimento de perder a uno atrás consistía en un plan de partido específico bien elaborado para frenar la calidad culé en el medio. Tras no cuajar la fórmula ante el Mallorca, la opción de devolver la línea de cinco tanto en el Reale Arena como en el Metropolitano gana enteros.  

Marcao, señalado

Ya sea en una línea de cinco o de cuatro, Marcao debería ser una pieza imprescindible en el mismo, sobre todo, por la confianza que Almeyda ha demostrado sobre el brasileño. No obstante, ‘Pai’ viene de errar de forma muy evidente ante el Mallorca, algo que tras su penalti imprudente cometido en Mendizorroza ya fue penalizado por su entrenador con suplencia ante el Villarreal. La ausencia de un peso pesado como Azpilicueta  y el tiempo que algunos de los integrantes de la línea defensiva llevan sin jugar juntos podría jugar a favor de Marcao, quien no obstante, perdió el pasado sábado mucho crédito en cuanto a su recuperación se refiere.

La incógnita Cardoso

El caso de Fábio Cardoso es complicado de explicar. El luso, quien llegó el último día del mercado de fichajes fuera del ritmo físico que ya había obtenido la plantilla con la preparación llevada a cabo por el cuerpo técnico del ‘Pelado’ durante los meses de julio y agosto en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, no debutó hasta la visita del Sevilla a Vallecas. En dicho encuentro, Almeyda apostó por una línea de cinco conformada por el portugués que consiguió, por primera vez, dejar la portería a cero. Su no inclusión en el verde tras la lesión de Azpilicueta resultó cuanto menos curiosa. Su regreso gana enteros, sobre todo si Almeyda devuelve la línea de cinco.

Castrín podría regresar por la puerta grande

El caso de Castrín es ejemplificador para demostrar las probaturas que Almeyda está teniendo que realizar para encontrar alternativas fiables en el centro de la zaga. El canterano sevillista, quien había partido como titular en los tres partidos de Liga con buenas sensaciones, regresó al once en la masiva política de rotaciones llevada a cabo por Almeyda ante el Villarreal. El mal partido del Sevilla le pasó factura al canterano, el cual no es que no haya sumado un minuto más, sino que incluso ha vuelto al filial. Con la pérdida de Azpilicueta y el estado físico de Nianzou, su regreso a las convocatorias estaría garantizado. Almeyda tiene mucha fe puesta sobre él.

El cambio de esquema sí favorecería a Kike Salas

Si hemos hablado de Castrín, el caso del central titular este pasado fin de semana con el Sevilla Atlético guarda muchas semejanzas con el de Kike Salas. El de Morón fue también titular en las tres primeras jornadas, regresando al esquema ante el Villarreal en línea de cinco, partido donde el canterano no estuvo nada bien. Desde entonces cero minutos, fundamentados contra el Mallorca tras la lesión de Azpilicueta en su condición de zurdo para formar pareja con otro jugador con pie izquierdo dominante, Marcao. A pesar de los errores del capitán, Almeyda debería seguir confiando en él. Si esto pasara, y en línea de cuatro, las puertas de la titularidad aun se harían más robustas para que el ‘4’ las derribase.

Ramón Martínez y sus minutos ante el Mallorca

Con muchos condicionantes de por medio, la aparición de Ramón Martínez ante el Mallorca no solucionó ningún problema para el Sevilla, es más, los agravó. El canterano no se mostró nada fiable ante los bermellones, cometiendo algún error imperdonable que, en este caso, no fueron penalizados directamente por los atacantes visitantes con goles. Aunque el partido de Marcao está al mismo o peor nivel, el poco peso que aun tiene el ’22’ en la plantilla -sin ir convocado a algún encuentro de la temporada incluso- puede jugarle una mala pasada. 

Nianzou, el favorito de Almeyda con el problema de siempre

El caso de Nianzou está completamente al margen del resto de los citados. Si el francés estuviera en condiciones, Almeyda apostaría por su titularidad de forma regular, tal y como ha demostrado el ‘Pelado’ a comienzos de curso. No obstante, a pesar que nadie duda de sus capacidades técnicas, hasta la fecha el ex del Bayern ha demostrado que no aguanta el ritmo de competición. Fuera del equipo tras romperse en los pocos minutos que tuvo ante el Villarreal, en el cuerpo técnico andan muy pendiente de su recuperación para incluirlo de nuevo en el once. No obstante, desde el Sevilla no se quiere correr ningún riesgo con él. En el mejor de los casos, solo tendrá cuatro sesiones antes de volver a la competición. Contra la Real se antoja complicada su vuelta a las alineaciones.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button