Rey Parejo, derbi dispar

Cuando Dani Parejo nació en Coslada en 1989, el Villarreal no se había asomado aún por Primera. Nadie entonces imaginaba por el Mediterráneo que el equipo de Vila-real le haría sombra al de la capital de la Comunitat. Hoy el derbi cumple su vez 51ª en Liga (61ª llevan sumando Copa y Europa League) y al Submarino se le ve cada vez más lejos desde Valencia. Lo de hoy sobre el papel es un derbi dispar: 3º contra 14º, un proyecto Champions contra la mediocridad de miras de Peter Lim. Pero esta noche se juega en Mestalla y esa plaza se le hace soga al Villarreal (solo 6 victorias en 29 visitas, la última de ellas en 2017).
Hablábamos al principio de Parejo porque hoy se va a convertir, salvo que Marcelino diga lo contrario, en el rey del derbi. Nadie habrá jugado más veces este partido que él: 26. Echando de nuevo la vista atrás, quién se lo iba a decir cuando Di Stéfano le piropeaba como canterano del Real Madrid o cuando hizo las maletas para irse al Queens Park Rangers (sigue el partido en directo en As.com).
Inclusive ni él lo imaginaría en los primeros de sus 9 años por Valencia, en los que sus desmanes de juventud le llevaron a estar en el punto de mira de Mestalla, una afición que con el tiempo le profesó respeto y admiración. Con el Valencia jugó sus primeros 15 derbis contra el Villarreal, club al que le regaló Lim hace cinco temporadas para que jugara allí otros 10 derbis, conquistara la Europa League y sea su capitán.
Parejo superará los 25 derbis que disputó David Albelda, otro capitán del Valencia, éste más eterno, que ha encontrado trabajo y cariño en el Villarreal. “Me parece fenomenal que sea un jugador como Dani el que tenga ese registro; es un reflejo de los años que lleva en la élite”, apunta a AS.
Un partido con varios alicientes
El partido tiene otros alicientes y varios ex: Danjuma, Copete, Raba, Guerra, Marcelino… Corberán llega llamando a la cueva del lobo (cuatro jornadas sin ganar) y con Mestalla (no hay entradas) que no sabe si reír o llorar. Al vestuario, aunque nadie lo va a reconocer, le preocupa la respuesta del partido como el partido se les tuerza. Contra el Athletic y el Oviedo el público ya les dejó claro que, de momento, este año no les iba a pasar ni una. Ni tan siquiera a su capitán Gayà, que hoy seguirá haciendo historia.
Noticias relacionadas
Copete se ha recuperado y a priori Corberán repetirá once. Marcelino tiene a todos menos a Longan y Kambwala, aunque él sí hará rotaciones. Es lo que tiene la Champions, para lo bueno y para lo malo, pero sobre todo lo que le permite su fondo de armario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Líderes
Asistencias totales
Javi Guerra
9
Faltas cometidas
Santiago Mouriño
16
Tarjetas rojas
Santiago Mouriño
1
Recuperaciones de posesión




