Real Betis – Atlético de Madrid: Choque de titanes en La Cartuja

La décima jornada de LaLiga EA Sports baja el telón este lunes (21:00h) con un auténtico partidazo en el Estadio de La Cartuja. Se miden los dos equipos que atraviesan el mejor momento de forma del campeonato: Real Betis y Atlético de Madrid. Ambos han firmado un casi pleno en el último mes, sumando 10 de los 12 puntos posibles. Hoy, uno de los dos verá frenada su escalada en un choque que promete ser una intensa batalla de pizarras entre Manuel Pellegrini y Diego Pablo Simeone.
El Real Betis afronta la cita con la confianza que le da su racha y la solidez de un sistema que ya funciona por inercia. Manuel Pellegrini ha consolidado un once muy reconocible que ha sabido competir durante toda la temporada sin la que, a priori, iba a ser su estrella. La única baja médica de la plantilla sigue siendo la de Isco Alarcón, al que aún le queda un mes de recuperación de su lesión de larga duración. Para la convocatoria, el técnico chileno ha tenido que descartar por decisión técnica a los canteranos Ángel Ortiz y Pablo García, obligado por la normativa de LaLiga que limita las listas a 23 futbolistas.
Tácticamente, el «Ingeniero» no moverá un ápice su plan: el Betis buscará ser protagonista a través de la posesión. La sala de máquinas, con un doble pivote que apunta a estar formado por Pablo Fornals y Sofyan Amrabat, será la encargada de marcar el ritmo y ser el primer dique. Por delante, la mediapunta, huérfana de Isco, será ocupada por Gio Lo Celso, buscando asociarse con la verticalidad de los extremos, donde Abde y Antony parecen los elegidos. El Betis intentará desgastar al Atlético moviendo el balón con paciencia para encontrar espacios.
Diego Pablo Simeone viaja a Sevilla con el arsenal completo, sin una sola baja en la enfermería. De hecho, el técnico argentino recupera efectivos para una plantilla que rebosa variantes. La gran noticia es la recuperación de Johnny Cardoso. El centrocampista ha superado su lesión de tobillo y podría enfrentarse por primera vez a su exequipo, disputando un puesto en una medular donde Koke y Pablo Barrios parecen fijos.
Para este duelo, el Cholo apostará por su clásico e innegociable 4-4-2. Con esta formación, la zaga estará compuesta por Marcos Llorente en la derecha y Hancko en la izquierda, dejando el eje para Giménez y Le Normand. Este dibujo permite al Atlético morder con transiciones rápidas, cerrando espacios con dos líneas de cuatro muy juntas. La clave volverá a ser la libertad de Antoine Griezmann, actuando como segundo delantero con movilidad total para asociarse con Julián Álvarez en la punta. El Atlético sabe que el Betis querrá el balón y se siente extremadamente cómodo en ese escenario para robar y lanzar contragolpes letales.




