Para pasarlo de miedo

Miguel Angel Fernandez Menendez
Da miedo comparar la realidad tan dispar que viven Getafe y Girona, y más teniendo en cuenta que esta noche es la de Halloween (sigue el partido de hoy en directo en As.com). No se sabe cómo lo ha hecho pero Bordalás ha vuelto a lograr que el Getafe navegue en una balsa de aceite cuando a principios de temporada todo parecía indicar que le habían dado una barca con un remo roto, que la plantilla era peor que la temporada anterior. El Geta es décimo con los mismos puntos que el séptimo, catorce, a dos puntos solo de las plazas europeas. El Girona, ¡ay! es último.
Duele ver ¡y creer! que el equipo de Míchel sea el menos cualificado del campeonato, cuando hace no mucho consiguió clasificarle para jugar la Champions League por primera vez en su historia. En la foto de la última referencia tampoco sale favorecido. El martes, en la Copa, el Girona necesitó de la prórroga para eliminar (2-3) al Constància, club mallorquín de Inca que milita en Tercera Federación.
“No tengo dudas de mi equipo; es muy bueno”, reflexionó ayer en alto Míchel como el capitán que insufla valor a sus soldados antes de la batalla. Razones para ver el vaso medio lleno no le faltan, pues si el Girona gana en el Coliseum saldrá de los puestos de descenso y adelantará a cinco rivales (momentáneamente) y cuando el fuego de la hoguera no se nota bajo los pies la vida puede ser maravillosa.
Menos se entienden los puestos que ocupan en la clasificación si se ponen en una balanza los jugadores de una plantilla y otra. Witsel, Lemar, Bryan Gil, Tsygankov, Vanat, Stuani…. Al peso, no hay color.
Por nombres, porque por resultados… El Getafe viene de ganar en San Mamés y de meterle 11 al modesto Inter Valdemoro en la Copa. Lo segundo no tiene mérito, lo primero, muchísimo. ¡A ver cuantos equipos al final de temporada podrán vanagloriarse de haber ganado en Bilbao!
El Getafe cuenta con dos bajas, la del lesionado Davinchi y la del sancionado Nyom. No se descarta que Bordalás incluya en la convocatoria a algunos de los jóvenes que jugaron en Copa, como los tres que debutaron: Joselu, Laso y Vilaplana.
Noticias relacionadas
El Girona tiene problemas defensivos y ha recibido 22 goles. Gazzaniga es intocable. Livakovic se borró en la Copa (molestias en la espalda pero milagrosamente está recuperado) y Krapyvtsov sale a más de dos goles encajados por partido de media.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Líderes
Asistencias totales
Yáser Asprilla
6
Faltas cometidas
Mario Martín
25
Tarjetas rojas
Alex Sancris
1
Tarjetas amarillas
Mario Martín
4
Recuperaciones de posesión




