Once nuevo del Barça ante el Elche con dupla inédita

Ante el Elche, en la jornada 11 de LaLiga, Montjuïc verá un nuevo Barça. Ni en LaLiga ni tampoco en los tres partidos de la Champions League, Hansi Flick ha prescindido de Pedri, ahora de baja un mes por una lesión muscular. Será un equipo azulgrana distinto y que carburará con una sala de máquinas inédita esta temporada de salida, con De Jong como principal estandarte. Casadó, Eric o incluso Fermín podrían ocupar el puesto.
En la sesión previa y después de una charla inicial, Flick distribuyó dos bloques de jugadores por rondos. En el grupo de los que fueron titulares en el Clásico ante el Real Madrid, dos novedades, quizás pistas definitivas, aunque el técnico no acostumbra a ofrecerlas delante de la prensa. Araujo y Casadó ocuparon los puestos de Cubarsí, que estaba en el campo de entrenamiento Tito Vilanova, y Pedri. Tras descansar unos días, por recomendación de los profesionales del área física, el central canterano se había sumado el viernes a los entrenamientos. La elección dejaba visible un once: Szczesny, Kounde, Araujo, Eric, Balde; De Jong, Casadó, Fermín; Lamine, Rashford y Ferran.
En el otro rondo estaban Robert Lewandowski y Dani Olmo, que estarán en la lista ante el equipo ilicitano y que ya han superado las lesiones musculares que les impidieron jugar ante Girona, Olympiacos y Real Madrid. No así Joan Garcia, que se recupera de una lesión de menisco, pero se ejercitó otra vez haciendo trabajo individual. Quien siguió sin aparecer fue Andreas Christensen. El internacional danés sintió unas molestias en el sóleo el pasado sábado y no llega a tiempo. No se le espera. La novedad fue la presencia de Mbacke, central del Barça Atlètic, que ya está en dinámica de juego tras superar una lesión.
El principal interrogante es quién cubrirá la ausencia de Pedri. El técnico alemán, que reconoció en rueda de prensa que le sorprendió enterarse de su lesión, cuenta con varias opciones para suplir al canario. La más posible es que Casadó entre de nuevo al doble pivote acompañando a De Jong. El neerlandés será el generador del juego. Esta temporada, los dos no han actuado juntos en esta posición en ninguno de los 13 encuentros.
Lee también
Salieron de inicio contra el Girona, pero el neerlandés ocupó la mediapunta. Si no es Casadó, Flick tiene otras opciones, siempre con De Jong de partida, aunque no son tan probables. Eric Garcia, al que Flick ya ha colocado en esa posición en más de una ocasión con anterioridad, o el centrocampista del filial Tommy Marqués, de 19 años




