Trends-US

Lamine es consciente de lo que genera, es una maravilla

Héctor Fort (19 años) vivirá este domingo (18.30 horas) un día muy especial con su reencuentro con el Barça. El lateral de Les Corts está cedido hasta final de temporada en el Elche después de toda una vida como azulgrana y antes de medirse a sus antiguos compañeros pasó por los micrófonos de ‘Catalunya Ràdio’. Feliz en esta nueva etapa, Fort reconoció que “el Barça es un lugar especial” y destacó que está muy a gusto con el estilo ofensivo y atrevido que practica el Elche de Eder Sarabia.

“Es cierto que cambian cosas, pero sigue siendo fútbol. Ya se está viendo el estilo de juego que propone el equipo, la mentalidad que tenemos. Yo vengo del Barça, de una filosofía, y pienso que, salvando las distancias, nos parecemos en este estilo”, dijo Héctor Fort, que también señaló que “estaré feliz de volver a ver a mis amigos” con vistas al duelo contra el Barça.

Lee también

Uno de los grandes amigos de Héctor Fort en el vestuario culé es Lamine Yamal, con quien compartió vestuario durante muchas temporadas, y el lateral quiso calmar los ánimos en torno al ’10’ del Barça tras el revuelo ocasionado en el Clásico.

“Lamine es mi amigo desde hace muchos años. Lo conozco perfectamente. En lo que se debe centrar la gente es en disfrutarlo viéndolo jugar. Es una maravilla. Estas cosas son de más y no hay que darle mucha importancia. Él es consciente de quién es y de lo que genera. Él tiene que estar tranquilo, y sé que lo está”, dijo Fort, que mantiene el contacto con los jóvenes de su generación porque “antes que compañeros éramos amigos y eso no se puede perder”.

Héctor Fort también analizó el momento delicado que está pasando el Barça y apuntó que “el año pasado se ganaron muchas cosas y esta temporada es complicado mantener el mismo nivel”, pero también dejó claro que “el equipo superará esta pequeña mala racha y recuperará su mejor nivel”.

Sobre su rendimiento personal, Fort recordó que “solo tengo 19 años y mucho margen de mejora” y espera poder seguir creciendo como jugador en el Elche para poder ganarse un puesto en el primer equipo del Barça.

“Estoy trabajando para progresar a nivel defensivo, ser más agresivo y cuestiones de tipo posicional. A Xavi se lo debo todo por hacerme debutar y tener su confianza. Con Flick hablamos, como con todos los entrenadores, pero igual buscaba otras cosas que sí le daban otros compañeros”, señaló el joven lateral, consciente que debe dar un paso adelante para volver a vestir de azulgrana.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button