Peña y Fort, enemigos íntimos

El Elche pescó en el Barcelona en las últimas 48 horas de mercado. Casi sobre la bocina, el club franjiverde cerró los fichajes de Iñaki Peña y Héctor Fort. El portero y el lateral derecho aceptaron el reto del Martínez Valero. Gran parte de culpa la tuvo Eder Sarabia, quien martilleó durante todo el verano a los dos para que jugasen en el Elche. Al final, el técnico se salió con la suya: Peña y Fort llegaron cedidos. Fue un préstamo puro y duro, sin opción de compra. No obstante, los dos podrán jugar esta tarde porque no hay incluida ninguna cláusula del miedo.
Al portero alicantino le abrió la puerta el overbooking de Flick bajo palos. “El Barça me pidió que me quedase hasta el final por si tenían problemas para inscribir a algún portero”, desvela Peña en AS. “Salir del Barça era una cuestión de bienestar personal”, desveló el guardameta el día de su presentación con el Elche.
Peña y Fort tienen la cita de esta tarde señalada en rojo. El portero ha disputado 45 partidos con el conjunto culé. Pocos para llevar más de una década como azulgrana. Por eso, en el Martínez Valero busca “continuidad”. Fort ha jugado 30 partidos con el Barcelona, pero confía en hacer la ‘mili’ en el Elche. En Montjuïc pasarán una prueba de fuego para detener al Barça de Lamine.
“Sabemos que es muy difícil frenar al Barcelona. A nivel grupal, han recuperado la colectividad que se había perdido. Y a nivel individual, de la nada te pueden ganar un partido. Estamos en Primera y si queremos hacer algo grande, hay que testarse ante estos equipos. En el Metropolitano ya se sacamos un resultado positivo”, comenta Peña. “No hay ningún equipo imparable y el Barça tampoco lo es”, destaca Fort a AS. El portero apunta hoy al once si Sarabia no vuelve a sorprender con sus habituales rotaciones bajo palos. Fort esperará en el banquillo, pero si sale tendrá la difícil tarea de frenar a Lamine, como Peña.
Noticias relacionadas
“Es el mejor jugador del mundo. He entrenado con él los dos últimos años, aunque con 15 años ya se veía que era diferente. Si todo le sale de cara, podemos ver a uno de los mejores de la historia. Es difícil pararle. Te tiene que salir todo de cara y ponerle las cosas difíciles. Un 20% de Lamine te resuelve un partido”, afirma Peña. “Lamine es mi amigo y ha nacido para esto. No tiene techo. Igual dándole alguna patadita se le puede parar”, bromea Fort, quien no duda: “Yo le habría dado el Balón de Oro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




