Trends-US

Míchel: “No siento que me juegue el puesto, pero el fútbol es así”

Ambiente de final en Montilivi. No es para menos. El Girona es colista y, este sábado, recibe al Alavés (14:00) con la necesidad de ganar para tomar oxígeno. El equipo y un Míchel Sánchez que está en el alambre. El técnico, en la conferencia de prensa de este viernes al mediodía, desveló sentirse fuerte, pero también que necesitan ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos le colocaría al borde de la destitución.

Altas y bajas: “David López, Francés, Juan Carlos y Van de Beek siguen de baja. Stuani y Arnau han entrenado sin problemas con el grupo y están perfectos para mañana”.

Partido ante el Alavés: “Necesitamos ganar, hacer un partidazo y tener a nuestra gente al lado. Tenemos la necesidad de ganar, es nuestra realidad y necesitamos que todos juntos estemos concentrados en el partido. Más allá del juego necesitamos que todos los futbolistas jueguen un partido desde el sentimiento de pertenencia. Hay que saber que todos juntos podemos salir de esta situación. En cada pelota, presión, pase adelante necesitamos tener este sentimiento. Es un partido para jugar con la cabeza, pero también con el corazón. Es muy importante ganar mañana. Mañana se ha de ver el cambio real. El miedo no ha de salir, pero sí la necesidad. Quedan 27 jornadas. Mañana se ha de notar que el Girona se juega la vida”.

Más allá del juego necesitamos que todos los futbolistas jueguen un partido desde el sentimiento de pertenencia“

Míchel Sánchez

Alavés: “Es un equipo que presiona muy bien, con mucha energía en la presión. Es un bloque que rentabliza mucho los goles que hace y está en un buen momento. Tienen muy claro qué hacen el campo y lo hacen muy bien. Pero necesitamos ganar, todo el mundo ha de salir con esta necesidad. Necesito que la afición lo sepa. Después de 11 partidos toca ganar, hacer un partidazo y pensar que saldremos de ahí abajo. Más allá de lo que pueda hacer el Alavés lo importante es lo que haremos nosotros. Necesito enegía, agresividad y sentimiento de pertenencia. Necesitamos hacer nuestro juego y darlo todo. Es un partido muy importante”.

Mensaje a la afición: “El primer paso lo hemos de dar todos juntos. Si hemos de sufrir que sea juntos, si hay que luchar que sea juntos, si hay que dar un paso adelante que seamos juntos. Montilivi ha de ser imposible para los rivales y que sientan la presión. Necesitamos a nuestra gente más que nunca”.

¿Nota que se juega el puesto? “No siento que me juegue el puesto, pero el fútbol es así. No puedo pensar en el resultado y sí en cómo hacer las cosas y en cómo ganar. Los datos son siempre fríos. Si vas hacia atrás hemos subido a Primera, hemos hecho la mejor temporada de la historia… todo tiene un punto de partida. Ahora perdemos, pero llevo cuatro años haciendo las cosas muy bien. La motivación que tengo por seguir aquí está por encima de todo. Tengo claro que soy entrenador porque me gusta el día a día y hacerme al jugador. Nadie puede decir que no he hecho mejor a mis jugadores. En muchas cosas: valores, fútbol y cultura deportiva. Tengo un gran ejemplo que es Stuani”.

Ahora perdemos, pero llevo cuatro años haciendo las cosas muy bien. La motivación que tengo por seguir aquí está por encima de todo”

Míchel Sánchez

Malos números: “Depende de cuándo empiecen los números. La temporada pasada antes de perder, ganamos porque estamos en Primera, no en Segunda. Esta temporada solo hemos logrado una victoria de 11 partidos. La situación es crítica y de mucha necesidad, es la realidad. Hemos de pensar, yo el primero, que hay que cambiar cosas. Hay que mirar hacia dentro, yo el primero. Necesitamos ganar, dar un paso adelante. Hacemos cosas mal porque los resultados están así. No podemos decir que es mala suerte. No podemos poner siempre excusas. La realidad es que de 11 partidos solo hemos ganado uno. Estamos abajo en la clasificación y hay que cambiar cosas. Es un momento delicado, crítico y de mucha necesidad. Hemos de hacer un reset. Yo el primero, pero los jugadores también en competir, jugar y correr. Al jugador le pido que juegue bien, pero también que corra y compita. Yo he de dar un paso adelante en mi manera de hacer las cosas, de exigir, de entender a los jugadores y estamos en este momento que hemos de mirar hacia dentro para mejorar. No puede ser que digamos que ya llegará la victoria. No, mañana llegará la victoria y mañana pensaremos que hemos mejorado. Porque después de ganar siempre se mejora”.

Noticias relacionadas

Posibles cambios en la alineación: “Hay muchos factores como el sentimiento de pertenencia. Necesitas jugar con el corazón y para eso has de estar en el sitio dónde quieres estar. Hay que jugar en equipo, todos juntos en la presión. Hemos de ser un equipo que lucha, juega y compite unido. Por momentos lo hemos visto, pero no siempre. Lo hemos de ver en todos los partidos. Hemos de sufrir juntos. Ahora estamos en un momento en el que hay que sufrir juntos. No saldremos de ahí abajo mañana, veremos dentro de diez jornadas cómo estamos. Hay muchas cosas que hay que cambiar como la mentalidad. De verdad creo que tengo un buen equipo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button