Trends-IE

El Barça quiere redimirse en Balaídos

Los de Hansi Flick buscan disipar las dudas tras el empate en Brujas y sumar los tres puntos en Vigo para seguir en la pelea por la liga.

Tras el empate en Brujas (3-3), vuelve la liga para el FC Barcelona. Y lo hace con un siempre complicado viaje a Vigo. A partir de las 21:00h (Movistar+), los de Hansi Flick se enfrentarán al Celta de Vigo en Balaídos, con el objetivo de marcharse al parón por selecciones con los deberes hechos en el campeonato doméstico. Bien es cierto que existen dudas, sobre todo en defensa, después del tropiezo en la Champions League, pero los blaugrana necsitan sumar los tres puntos ante el conjunto celeste para seguir en la pugna por el título.

Sin embargo, no será tarea sencilla. Balaídos es el estadio de La Liga en el que el Barça ha sacado peores resultados en las últimas 10 temporadas. Los blaugranas, en estas diez campañas, tan solo han conseguido ganar en dos ocasiones: en la temporada 23/24 con Xavi Hernández en el banquillo y en la 20/21, con Koeman. Hansi Flick no logró la victoria la temporada pasada en Vigo (2-2), y, ahora, sin Joan GarcíaRaphinhaGaviPedriTer Stegen, el técnico alemán buscará marcharse al parón con una victoria que no lo descuelgue del Madrid en la clasificación.

El historial no invita al optimismo: el Barça solo ha sumado 10 puntos de los 30 posibles en esta última década en Vigo. Y si ampliamos la estadistica, en el siglo XXI, el baance sigue siendo pobre: 7 victorias en 23 partidos, un dato para nada habitual del FC Barcelona.

Gerard Martín y Marc Casadó peleando con Iago Aspas en el encuentro de la temporada pasada en Balaídos. Fuente: RC Celta

En esta última década, el Barça ha recibido 22 tantos en sus visitas a Vigo, una cifra preocupante teniendo en cuenta el contexto actual. En Brujas se volvió a evidenciar la fragilidad defensiva del equipo: prácticamente, en las tres llegadas que tuvo el conjunto belga encajó gol, y es un síntoma que se ha repetido en varias ocasiones esta tempotrada. Con la marcha de Íñigo Martínez, la línea de cuatro atrás ya no se coordina como tocaría, y el Celta de Vigo puede aprovecharlo.

El conjunto dirigido por Claudio Giráldez cuenta con un tridente ofensivo peligroso. Bryan Zaragoza aporta velocidad y desequilibrio, Borja Iglesias es un rematador letal —ya sabe lo que es anotar un hat-trick al Barça—, y el exblaugrana Ferran Jutglà completa el ataque de un Celta que viene de sumar 5 victorias consecutivas.

Así pues, duelo de alto voltaje para un Barça que viene de empatar en Brujas, pero que quiere marcharse al parón con una victoria que meta presión al conjunto merengue.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button