ATP Finals: Alcaraz volvió a ganar para acercarse al “1” del ranking y perdió Horacio Zeballos el dobles junto a Granollers

Carlos Alcaraz llegó a Turín con un doble objetivo: conquistar por primera vez el título de las ATP Finals y recuperar el número uno del mundo, que perdió hace algo más de una semana en manos de Jannik Sinner por su prematura caída en el Masters 1000 de París y la consagración del italiano en ese torneo. Para lograr el segundo le alcanzará con celebrar tres victorias en el round robin (entre otras combinaciones de resultados). Y después de derrotar este martes a Taylor Fritz en su segunda presentación en el grupo Jimmy Connors, quedó a un triunfo de conseguirlo.
El español, segundo favorito, tuvo que trabajar mucho para superar al estadounidense, sexto preclasificado, quien lo sorprendió con un altísimo nivel y muy pocos errores en el primer parcial, pero no pudo evitar luego la reacción de su rival. Tras batallar durante dos horas y 48 minutos -y caminar por el abismo en el quinto game del segundo set, en el que levantó dos match points en contra-, Carlitos selló la victoria por 6-7 (2-7), 7-5 y 6-3. Más tarde, Lorenzo Musetti superó a Alex Di Miñaur en tres sets y privó de la clasificación al murciano.
“Estoy muy feliz de haber podido remontar y encontrar mi buen tenis”, comentó. “Fue un partido muy disputado. Yo tuve más dificultades que él en el primer set. No estaba sacando bien y creo que él se sentía muy cómodo desde la línea de fondo, desde cualquier lugar. Me sentí muy aliviado tras la victoria por todo lo que pasé durante el partido. No sentía la pelota tan bien como en la primera ronda. Estoy muy contento de haber encontrado la manera de remontar y descubrir sus puntos débiles”.
Alcaraz, que había vencido en el debut al australiano Alex de Miñaur, le metió más presión a Sinner en la carrera por cerrar el año en lo más alto. Es que con las dos victorias del murciano, el italiano -que le ganó en su primer partido a Felix Auger Aliassime y este miércoles chocará con Alexander Zverev– necesita consagrarse campeón invicto, como hizo el año pasado, para retener el “1”.
What a match 🔥@carlosalcaraz moves to the top of the Jimmy Connors group with a tough win over Fritz!#NittoATPFinals pic.twitter.com/XezuCJafhz
— Tennis TV (@TennisTV) November 11, 2025
Una caída ante el alemán, dejará a Jannik sin chances. Y si eso no ocurre, un nuevo triunfo del español -que cerrará la primera fase este jueves ante Lorenzo Musetti– sentenciará definitivamente la disputa por la cima. Igual, Carlitos -que llegó a las 69 victorias en este 2025 y a las 15 de la temporada ante top 10- contó que intenta “no pensar en esa posibilidad”.
“Obviamente, ante Musetti va a ser un partido muy importante para mí. Intentaré que los nervios no me jueguen una mala pasada. Intentaré controlar las emociones, controlarme a mí mismo. Pensaré en mis objetivos para el partido. Intentaré sentirme mucho mejor que hoy con los golpes, con el saque, con todo. Obviamente, va a ser un gran día. Ahora mismo voy a disfrutar de esta victoria e intentaré descansar todo lo que pueda para estar listo para ese duelo”, reflexionó.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers perdieron en su segunda presentación en el grupo Peter Fleming ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori y complicaron sus chances de clasificarse a las semis del torneo de dobles de las ATP Finals.
FORZA 🇮🇹
Bolelli & Vavassori defeat Granollers/Zeballos 7-6 6-4 for their second win at the 2025 #NittoATPFinals pic.twitter.com/xXd2vZiv68
— Tennis TV (@TennisTV) November 11, 2025
El marplatense y el español, terceros preclasificados, habían debutado con una gran victoria en la jornada inicial ante los vigentes campeones, los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz; pero no pudieron con la dupla local, séptima cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (7-4) y 6-4 en algo más de una hora y media de juego.
Ahora, se jugarán sus chances en el cierre del round robin, este jueves, ante los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, máximos favoritos.
Campeones este año en Roland Garros y el US Open, Zeballos, de 40 años, y Granollers, de 39, quieren conquistar por primera vez el torneo de “Maestros” como pareja. El mejor resultado de sus cinco participaciones previas fue la final de 2023. El español ya lo ganó en 2012 junto a su compatriota Marc López.




