Alcaraz y su foto viral tras ganar a Fritz: “Fue una sensación de alivio tras un partido con mucho desgaste”

Una de las imágenes que ha dejado las ATP Finals de Turín es a Carlos Alcaraz sentado en la silla, sin camiseta, pensativo y mirando al suelo durante bastantes segundos a la conclusión de su segundo partido con Taylor Fritz. En juego estaban gran parte de sus opciones de pasar a las semifinales y de terminar la temporada como número uno.
Alcaraz acaricia las semifinales y se da dos opciones de acabar el año como número uno
Alcaraz tuvo que remontar un set y sufrir en cada turno de saque en el segundo acto antes de lograr un ‘break’ salvador en el duodécimo juego. A la conclusión de partido, se quedó pensativo y explica en MARCA lo que pasaba por su cabeza.
Fue muy intenso, tanto física como mentalmente
“Fue una sensación de alivio, la verdad. Fue un partido muy intenso, tanto física como mentalmente muy exigente, y de mucho desgaste. Desde el principio, sabía lo difícil y lo duro que iba a ser. Al final pude sentarme, pude pensar y pude hacerlo todo con mucha más calma y eso fue lo que pasó”, reflexiona el mejor tenista del planeta.
Un día de desconexión
Alcaraz decidió tomarse el miércoles de descanso y no pisó las pistas de entrenamiento. Realizó trabajo en el gimnasio del torneo, donde se subió a la bicicleta estática y se trasladó a su hotel. En caso de pasar a semifinales, tendrá otras 24 horas para preparar en condiciones la recta final de la cita de maestros.



