Trends-US

Argentina Ante La Aventura De Jugar Sin Su Guardián, El Dibu Martínez

Dueño del arco de la selección campeona del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez no está entre los convocados y asoma como el gran ausente en el encuentro amistoso que Argentina disputará el viernes contra Angola en Luanda.

El seleccionador Lionel Scaloni anunció la semana pasada la ausencia de Dibu en el partido en la capital angoleña, en el que sí estará el capitán Lionel Messi y otros habituales titulares, como los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Dibu, portero del Aston Villa, ha sido un infaltable en las convocatorias desde hace más de cuatro años.

Desde su debut en lugar de Franco Armani en junio de 2021 en un partido de eliminatorias frente a Chile, el Dibu se adueñó del arco y se consolidó como titular tras ganar la Copa América de Brasil 2021.

A los 33 años, Dibu acumula 57 partidos internacionales, con cuarenta de ellos sin recibir gol.

Su última ausencia de la Albiceleste fue en octubre de 2024, cuando faltó en el empate 1-1 con Venezuela de visita y la goleada 6-0 sobre Bolivia de Buenos Aires. Purgaba una sanción de dos partidos tras golpear una cámara de televisión tras perder 2-1 frente a Colombia en Barranquilla.

En este contexto, el amistoso ante Angola será una oportunidad de oro para los suplentes habituales, Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella) y Walter Benítez (Crystal Palace).

Ambos aparecen como los favoritos para ser los porteros suplentes en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Rulli, también de 33 años, cuenta en su foja con seis encuentros para Argentina: tres por eliminatorias y tres amistosos. Fue justamente el reemplazante del Dibu ante Venezuela y Bolivia en octubre de 2024.

Walter Benítez, de 32 años, sólo jugó un partido en la selección argentina, un amistoso (victoria 3-1) frente a Costa Rica en marzo de 2024.

Scaloni tiene claro que Dibu Martínez será su portero en la oncena de Argentina que dentro de siete meses en Norteamérica defenderá el título mundial ganado en Catar en 2022.

“A mí me interesa que Dibu juegue. No sé qué pasará en su club, pero imagino que si se quedó es porque jugará”, comentó el DT meses atrás cuando Martínez estuvo a punto de ser traspasado al Manchester United.

Finalmente el pase no se concretó y Martínez sigue bajo los tres palos del Aston Villa.

En esta ocasión, Scaloni prefirió darle descanso y aprovechar este amistoso —el último del año para Argentina y uno de los pocos previstos hasta el Mundial— para hacer alguna prueba en el arco, en caso de que surja alguna eventualidad.

“La idea es darle la oportunidad a algún chico. El equipo está en condiciones de hacer algún retoque”, había señalado también Scaloni, con la certeza de tener varios nombres asegurados en la nómina definitiva.

Gracias al descanso que le dio el DT para esta fecha FIFA, el Dibu Martínez aprovechó para regresar a su ciudad natal, Mar del Plata, a 415 km al sur de Buenos Aires, para descansar por unos días junto a su familia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button