Controlado el aparatoso incendio en Lloroñi, en Colunga

Activado el Infopa en fase de alerta
El Principado de Asturias registra en estos momentos un total de cinco incendios forestales, según datos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, SEPA.
Concretamente se registran fuegos en Coaña (Trelles), donde el incendio está controlado y pendiente de revisión por la guardería; en Colunga (Lloroñi), con un fuego controlado y en el que permanecen bomberos de Villaviciosa y una cooperativa forestal.
También se registra un incendio en Cangas de Onís (Llano de Con) en el que permanecen bomberos del parque cangués; en Villaviciosa (Paniceres/Santa Eugenia), aquí están bomberos con base en el parque maliayo y por último en Gijón (Monte Areo), donde el fuego está controlado.
Activado el Infopa en fase de alerta
Dada la situación actual en la zona centro y oriente asturiano, donde se mantiene el viento de componente sur y temperaturas elevadas, unido a la sequedad de la vegetación, al llevar tiempo sin llover, el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha procedido a las 13:54 a activar en fase de alerta el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa).
Según recuerda el SEPA, la activación de esta fase de seguimiento, previa a la emergencia, conlleva, entre otras cuestiones, organizar en situación de disponibilidad todos los medios y recursos adscritos al plan como Bomberos de Asturias, empresas forestales o guardería de Medio Natural.




