Trends-IE

Andorra facilita el acceso al régimen de trabajadores fronterizos con nuevas medidas

El Ejecutivo de Andorra ha realizado ajustes en el reglamento del Impuesto sobre la renta de los no residentes fiscales (IRNR) para facilitar el acceso al régimen especial destinado a trabajadores fronterizos y temporeros. Este cambio, anunciado en un comunicado este martes, responde a las demandas del sector empresarial y continúa con la estrategia de simplificación y digitalización de los procedimientos fiscales necesarios en el departamento de Tributos y Fronteras.

La nueva normativa permite que los empleadores puedan tramitar telemáticamente, en nombre de sus empleados, las solicitudes para acogerse a este régimen especial. Esto contribuye a optimizar los recursos, tanto de la administración como de las empresas, y a minimizar las largas colas que usualmente se forman con la llegada del invierno en las oficinas de atención al público del mencionado departamento.

TRIBUTAR

Este régimen especial facilita que los trabajadores no residentes fiscales, contratados por empresas del Principado sujetas al régimen completo de la CASS, se acojan a las normativas generales del IRPF. Esto les permite beneficiarse de las mismas deducciones aplicables (CASS y 3%), un mínimo personal exento de 24.000 euros y bonificaciones en la cuota impositiva.

Se estima que aproximadamente 5.000 trabajadores temporeros o las empresas que los emplean podrán beneficiarse de estas mejoras en la simplificación de trámites.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button