DT de Australia reveló el plan para controlar a Luis Díaz: esto dijo

La Selección Colombia juega este martes ante Australia en un duelo de preparación de cara al Mundial 2026 que se disputará en el City Field de Nueva York desde las 8:30 p.m. (hora colombiana).
Este será el último partido para el equipo de Néstor Lorenzo en el presente año y será el quinto duelo ante los australianos, selección con la que la tricolor nunca ha perdido.
Pues bien, previo a este duelo, Tony Popovic, técnico de Australia dejó sus sensaciones sobre enfrentar a Colombia y además reveló el plan para detener a Luis Díaz.
“Colombia será más dura, se espera que sean mejores considerando su plantilla, la calidad de sus jugadores y su posición en las eliminatorias. Son un rival muy fuerte. Venezuela fue buena, dura y difícil para nosotros, pero esta será una verdadera prueba, una que recibimos con los brazos abiertos”, dijo el seleccionador de Australia.
Luego, elogió a Díaz y destacó que juega todos sus partidos a máximo nivel: Nos enfrentaremos a los mejores jugadores del mundo en el Mundial, y si consideramos su trayectoria, donde ha jugado, nos damos cuenta de que es un jugador que ha disputado partidos al máximo nivel, 50 o 60 al año. Eso es a lo que nos enfrentamos. Pero eso es lo que nos espera en junio”.
Después, mencionó que conoce bien al extremo y habló del plan para que no sea influyente: “Conocemos sus puntos fuertes. Sabemos que es un jugador clave para su equipo, con otros dos o tres integrantes que también son fundamentales. Tenemos que intentar, quizás, cortar los pases que le llegan a las zonas donde se siente cómodo. Y es muy fuerte en la transición”.
Finalmente, Popovic aseguró que no pueden perder la pelota en zonas donde Colombia es fuerte y que lancen en ataque a Luis Díaz.
“Sus mejores momentos se dan cuando la defensa se repliega y le pasan el balón, dejándolo mano a mano con el defensor. Debemos evitar perder el balón en zonas que puedan perjudicarnos. Será una gran prueba, un gran desafío, y me aseguraré de que los jugadores lo afronten con ilusión”, concluyó.




