Trends-US

La incondicional Méndez ante el campeón

Visita al vigente campeón de la Champions con María Méndez como escudo principal de un Real Madrid que todavía recuerda la remontada sufrida en el Emirates en los cuartos de final de la pasada edición de la máxima competición europea (3-0). El Arsenal, con 22.000 espectadores aléntandole, le dio la vuelta al 2-0 de la ida gracias los goles de Mariona y Russo (2), jugadoras que seguramente estén en el once inicial de Renée Slegers esta noche (21:00 horas, Disney+)…

En Meadow Park, sin embargo (sigue el partido en directo en AS.com), la capacidad no llega a los cinco mil espectadores, por lo que las futbolistas de Pau Quesada no tendrán que hacer frente al increíble ambiente de la temporada pasada. Sí a las mencionadas goleadoras del equipo inglés, a las que tendrá que prestar especial atención Méndez.

La central asturiana está siendo imprescindible para el nuevo entrenador del Madrid, que le ha dado más minutos que a nadie: 1.170 en 13 partidos, todos ellos disputados como titular. Con buen rigor táctico, rápida al corte y gran salida de balón, la asturiana ejerce ya como líder de las blancas dentro del campo en la que es su segunda temporada como merengue.

En la primera, con Toril al frente, solía ejercer más de central por la izquierda. “Hemos estudiado el cambio de perfiles. Por el perfil que queríamos lateralizar, Méndez encontraba muy bien esas activaciones y Lakrar, a la delantera. Al jugar con dos centrales diestras hay que entender bien lo que se requiere a la que está a pierna cambiada, pero es lo que queremos conseguir esta temporada”, explicó Quesada ante los medios esta campaña.

A la asturiana le está yendo bien, es la quinta futbolista del Madrid con mejor valoración en la Champions, según Sofascore, con un 7,23, y la tercera de Liga F, con un 7,28. Esta noche, después del 4-0 encajado ante el Barcelona el sábado, Méndez y sus compañeras tienen una oportunidad de oro para redimirse y cobrarse la venganza de la remontada sufrida el curso pasado.

Noticias relacionadas

Con siete de nueve puntos, las blancas se enfrentan a un Arsenal, vigente campeón, que llega en una pequeña crisis: tres partidos seguidos sin ganar y apenas tres puntos sumados en tres jornadas de esta fase liga. Las de Slegers se la juegan ante la incondicional del Madrid: María Méndez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button